Alberto Paredes Urquiza advirtió/amenazó a la actual gestión municipal: «Todos las designaciones que se hagan en transición serán revistas una vez que asumamos». Existen 700 trabajadores PIL que esperan ser pasados a planta en esta ‘transición’ y tomaron las palabras de APU como una declaración de guerra y actuan en consecuencia. Durante la jornada de ayer hubo varias reuniones de la denominada ‘Mesa PIL’ que integran trabajadores autoconvocados para diagramar los pasos a seguir.
El pesimismo reina entre los trabajadores y creen que Paredes Urquiza embestirá contra sus fuentes laborales. Una fuente secreta de RL que presenció la reunión de trabajadores autoconvocados aseguró que «si Paredes Urquiza continúa con esta postura, vamos a movilizarnos hasta su casa para que sienta el rigor de los empleados municipales».
Por otra parte, el titular del SOEM Carlos Del Giorno también advirtió -públicamente- a Paredes Urquiza por sus declaraciones: “Los PIL, PROCALA y otros programas que pasan a planta son empleados totalmente merecedores”
Consultado por las declaraciones del Intendente electo sobre los empleados municipales, anticipó que “pediré una audiencia para reunirme con Alberto Paredes Urquiza y hablar seriamente estos temas”. “Por lo pronto –agregó- solo tengo para decir que la gente que está designada no hay que ni hablarlo si seguirán o no, ya tiene su derecho adquirido y garantizado, por eso se deben quedar tranquilos”.
El gremialista destacó que “nosotros siempre estaremos defendiendo del lado de los trabajadores, hay gente que está hace mucho tiempo en un programa Procala o Pil y es merecedora de las designaciones que hace o hará en estos meses el Intendente”.
Finalmente, advirtió a Paredes Urquiza: “no creo que un peronista se ponga a atentar contra los trabajadores”.