Una vez finalizo el acto de despedida de las imágenes, el obispo Marcelo Colombo en diálogo con Radio Independiente 99.1 expresó “es un acontecimiento muy grande para la comunidad riojana. Estamos contentos sobre todo como expresión de fe que es el Tinkunaco una puesta siempre sobre la gracia de Dios, que nos hace hermanos”.
Colombo también se refirió al fuerte discurso durante la homilía del pasado domingo, “fundamentalmente la primera parte estaba destinada a enfocar sobre el problema social y los riesgos laborales de un ajuste que siempre se aplica a los sectores más desprotegidos… Después hubo una segunda parte destinada al tema del narcotráfico y lo que significa para la vida de nuestros jóvenes y nuestro pueblo. Y el tercer punto es el tema de los medios y el uso responsable de la verdad, la comunicación de la verdad”.
En relación a la fe del pueblo de La Rioja al acompañar año a año esta festividad, manifestó “el pueblo de La Rioja es maravilloso. Uno no se deja de sorprender por que cada año la convocatoria se incrementa, y la voluntad de rezar, cantar, estar juntos, se impone sobre todo esos intentos que a veces nos aíslan o nos deprimen, nos bajonean. El pueblo riojano tiene la capacidad de fiesta, que es lo que hace que te enamores de la vida y la intenta de nuevo”.