La Ministra comunicó que la gente que debió ser evacuada en la noche del lunes se encontraba en el albergue de deportes y pertenecen a un asentamiento, «pasaron la noche ahí pero esta mañana ya regresaron a su lugar porque temen por la seguridad. Mucha gente no quieren ser trasladada por esa misma razón por lo que se auto evacuan ellos mismos», remarcó.
«Hemos visitado todos los asentamientos, hoy vamos a seguir asistiendo a las familias para que en caso de que se deba evacuar se haga», añadió Pedrali. Asimismo destacó el rápido accionar de Defensa Civil, de Bomberos, «anoche nos hemos reunido con todo el equipo de gobierno para repartirnos tareas por zonas y de forma organizada trabajar», dijo.
Por último llevó tranquilidad a la gente y dijo que no hubo accidentados, los daños fueron materiales , «el viento ha sorprendido a la gente en la calle y afortunadamente no hubo heridos», aseguró.
Gobierno Provincial está trabajando para dar respuesta ante las fuertes ráfagas de viento
El Gobierno de la Provincia comunica que a raíz de las inclemencias climáticas que ocasionaron fuertes ráfagas de viento los que provocaron daños materiales en distintas zonas donde ya se encuentra trabajando personal de Defensa Civil, la Policía de la Provincia, los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Agua y Energía así como otras áreas operativas del Ejecutivo por lo que llevaron tranquilidad a la población a quien le solicita que evite circular.
En ese sentido, según lo informado por el subsecretario de Defensa Civil, Fabián Tapia, «la mitad de la ciudad se vio afectada por el temporal donde se presentó caída de árboles, postes del tendido eléctrico. Los mayores reclamos que se presentan son por cortes en el suministro de energía eléctrica».
«Tuvimos pedidos de asistencia de algunas familias de la zona sur en las que hubo voladura del techo de sus viviendas mientras que en otros casos los daños fueron totales por lo que estamos dedicados a ir atendiendo a las demandas», agregó. Finalmente pidió a la población procurar no circular y mantenerse en un lugar seguro.
Por asistencia pueden comunicarse al 911.