El candidato a diputado Ramón vera dialogó con el portal Minutorioja y repasó su época como Diputado, contó sus deseos de retornar a la Legislatura y opinó de sus compañeros. También se permitió opinar sobre la relación Beder Herrera – Ricardo Quintela.
En sus últimas intervenciones como Diputado Provincial, Vera tuvo un papel fundamental en el diálogo entre el Gobierno Provincial y el Municipio. Fue llamado por el intendente capitalino para ocupar un cargo en su gabinete, pero lo rechazó porque pretende regresar a la Legislatura.
“Estamos trabajando para poder llegar a la lista de unidad, nosotros queremos ser una opción dentro del espacio quintelista”, afirmó.
¿Ricardo Quintela sería candidato a diputado provincial?
No se descarta de que nuestro conductor pueda ser quien encabece alguna de las lista del espacio. Si así lo decide, agachare la cabeza y me pondré a trabajar por el proyecto.
¿Costó volver, después de no estar en la política por un tiempo?
Estuve bien cuando estuve alejado. El volver no me costó porque conozco a cada uno de los compañeros, siempre tuve respeto por cada uno de ellos. Me ofrecieron un puesto en el gabinete, pero creo que siempre le fui más útil a mi líder como legislador que como funcionario.
Si llega a la cámara de Diputado. ¿Opositor o conciliador?
Nunca fui opositor por ser opositor. Voy a ser un legislador que defienda a la provincia. Tengo proyectos que quiero plasmar y ponerlo a consideración de toda la provincia. Hace seis años hable de la recisión del contrato de agua de la Rioja y Edelar, el tiempo me dio la razón, hoy por hoy aguas de la Rioja y Edelar son de la provincia; antes eran empresas meramente recaudadoras. Además sigo pensando que el empleado público tiene que quedar libre para optar por una obra social, y no ser prisionero de APOS.
Por último, Vera se refirió a la relación entre el Gobierno y el Municipio: “Es necesario el diálogo, creo que es prioridad que los dos terminen sus mandatos, ya que son los últimos. Son referentes de la Provincia, que tienen que llegar y salir por la puerta grande.
El ex Diputado finalizó su análisis con una frase bien tajante: “Ni Beder ni Quintela deben ser reelegidos”. Fundamentó su posición al considerar que “por el bien del peronismo y porque en el 2015 podamos tener un nuevo Gobernador Peronista, Quintela y Beder Herrera debe Dialogar”.
Ping Pong
–Hugo Vera: “Es un buen compañero, capaz que trabaje por el espacio, excelente persona”.
–Harry Pérez: “Es buen compañero, está en todo su derecho de ser Candidato, pero creo que tendría que seguir como concejal. Desde el concejo se viene desempeñando muy bien. Creo que le es más útil al intendente desde allí”
–Armando Molina: “Viene acompañando muy bien a Ricardo, es la persona con la que más contacto tengo dentro del Gabinete municipal”.
–Julio Martínez: “Un radical. Él se puso a consideración de la gente, la gente lo votó por un rechazo a los errores de las políticas del Gobierno Provincial, no lo votaron ser Julio Martínez”
–Beder Herrera: “Es una persona que no supo escuchar a la gente en tema puntuales, como la Minería, el Parque Industrial y los municipios que reclaman su coparticipación”
–Cristina Fernández: “Fue una de las presidente más exitosas de los últimos años. Su gobierno fue el más exitoso de la Argentina, pero la soberbia no es buena compañera, creo que no está escuchando lo que el pueblo le quiere decir. Pero sin duda fue un gobierno exitoso”.

