Ante el requerimiento de los periodistas presentes, el Intendente accedió a brindar una mini conferencia de prensa en la que fue consultado sobre varios puntos. “Le pedimos a todos los usuarios de la red vial una pequeña contribución solidaria que permita el mantenimiento y mejora de la misma”, sostuvo Quintela.
El máximo mandatario capitalino hizo un marcado énfasis en destacar que las obras que sean realizadas con los fondos recaudados con la Tasa Vial deben tener un estricto control: “No solo el costo, sino la calidad de la obra debe ser fiscalizada”. Agregó que debe controlarse “el tipo de asfalto que se usa y demás detalles para que los baches dejen de ser un problema”.
Quintela fue consultado sobre la reunión con el vice intendente y los concejales de Chilecito y un posible acuerdo con Lázaro Fonzalida; relajado y seguro, contestó: “Tengo buena relación con todos los Intendentes”. “Hablamos de muchos temas, como la Empresa Munibus, el sistema EASY, el alumbrado público, los problemas con el bacheo, etc. para compartir las vivencias entre las dos ciudades más grandes de la Provincia”.
Terminada la conferencia con todos los medios, el Intendente dialogo de manera exclusiva con Rosana Salinas (Por Siempre Juntos – FM Municipal). Se refirió a los serios inconvenientes que padecen muchas ciudades por las constantes lluvias: “Los graves problemas que tienen todas las ciudades más importantes del país con miles de evacuados, como Córdoba, Neuquén, Mendoza, Bell Ville y Villa María entre otras, gracias a Dios en La Rioja no lo padecimos”.
“El Riojano debe reconocer que hemos trabajado intensamente para sufrir lo menos posibles las terribles consecuencias que dejan las lluvias”, expuso Quintela y luego precisó: “En La Rioja no padecimos grandes problemas, tuvimos inconvenientes con los bacheos, el crecimiento de pasto y el alumbrado público en algunos sectores; pero pudimos sobreponernos”.
Luego de concluir que “nuestra Ciudad ha respondido y resistido a las inclemencias del tiempo”, Quintela se refirió al contacto personal que mantiene con los vecinos en sus recorridas diarias: “Tengo la satisfacción de caminar la calle y tener una buena relación con todos los vecinos, incluso con quienes lo critican a uno o pertenecen a otros espacios políticos”. Para finalizar, el Intendente afirmó que “soy de los que piensa que a los problemas hay que atacarlos, el Municipio se ha caracterizado por trabajar fuertemente en beneficio de la gente”.