En la noche de ayer se concretó la inauguración del Teatro de la Ciudad, que se ubica dentro del Pueblo Cultural, un predio todavía en construcción llevado a cabo por la Municipalidad de la Capital. Como acto inaugural, estuvieron presentes la Escuela de Circo y la Orquesta Típica Ciriaco de tango.
El nuevo teatro del que dispondrá nuestra ciudad, está ubicado en la esquina de San Nicolás y pasaje Diaguita, dentro del predio municipal Pueblo Cultural, que todavía está en construcción, pero que ya tiene al renovado Museo de la Ciudad.
Entre las autoridades presentes en la apertura, estuvieron el intendente capitalino, Ricardo Quintela, el viceintendente Armando Molina, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan José De Leonardi, la secretaria de Comunicación Pública, Gabriela Pedrali y la subsecretaria de Cultura y Turismo Municipal, Patricia Herrera; además del rector y vicerrector de la UNLaR, Fabián Calderón y José Gaspanello, respectivamente.
Después de mostrar la placa inaugural y el posterior corte de cinta, la importante cantidad de público presente comenzó a ingresar en el flamante teatro, que cuenta con aproximadamente 405 butacas.
En diálogo con los medios de comunicación, el intendente de la capital aseguró que “este teatro tiene la jerarquía para darle prestigio artístico a la ciudad”.
Asimismo, manifestó que desde la Municipalidad se presta “toda la atención que corresponde a las obras y servicios que la ciudad necesita”, pero señaló que desde su gestión se hizo “especial hincapié” al teatro y la cultura.
“Para la prestación de diversos servicios, para la exposición del arte y la cultura en torno a nuestros artistas, hemos decidido constituir el Pueblo Cultural, cuya parte principal es el teatro que hoy se inaugura”, manifestó Quintela y agregó que el Teatro de la Ciudad, es un “complemento y aporte” al Teatro Provincial.
Por otra parte, consultado sobre los fondos necesitados para la construcción de la obra, el intendente recordó que “estamos en emergencia, porque estamos culminando un año muy precario en materia financiera y muy difícil”, pero resaltó que la obra “es la conclusión de mucho esfuerzo y mucho tiempo, y más teniendo en cuenta que la obra estuvo parada un lapso importante por la falta de recursos económicos, pero le pudimos dar un impulso en la segunda mitad de este año para poder terminarla e inaugurarla con orgullo, pero no tiene nada que ver con la emergencia que hemos dictado en los últimos días”, aseguró.
Por último, Quintela expresó que “queremos culminar las obras en el Pueblo Cultural antes de la finalización de este mandato en el 2015. Tengamos en cuenta que falta el corazón de este predio, que es en donde va a estar la radio, el espacio televisivo, un pool gastronómico, los cines, las confiterías y en donde se va a constituir la totalidad de esta obra”.
Luego de las palabras alusivas de parte de Patricia Herrera y Juan José De Leonardi, se dio comienzo al acto inaugural de la mano de la Escuela Municipal de Circo y la Orquesta Típica Ciriaco, quienes deleitaron a los presentes con una variada selección de tangos.