El intendente Ricardo Quintela arrancó la jornada del martes con una catarata de declaraciones que las distintas radios riojanas, donde se despegó de la derrota electoral del pasado 11 de agosto del Frente para la Victoria a manos de la opositora Fuerza Cívica Riojana.
Quintela no participó de las elecciones primarias pero también fue uno de los protagonistas porque adjudicaron a su espacio parte del triunfo de Julio Martínez en la Capital. Sin embargo, el jefe comunal sostuvo que “no es el dueño de los votos” y que la derrota del oficialismo es por el hartazgo de la sociedad por el gobierno bederista. En declaraciones a Salí con La Red, sostuvo que hubo “libertad” en el quintelismo y que simpatiza con los justicialistas Bordagaray y Clara Vega.
El Intendente dijo que los frentes que no lean lo que se expresó a través de las urnas no podrán cambiar o repetir lo realizado en las PASO: “Deja un mensaje que los que tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos que saber receptarlo, procesarlo y volcarlo a través de políticas públicas”.
En el análisis que dejaron las primeras elecciones primarias legislativas, Quintela consideró que se acerca el fin del bederismo. “Hay ciclos que concluyen, la misma sociedad va terminando ciclos. Hay un sector de la sociedad que está diciendo basta”, sostuvo el intendente por Radio La Red. Y argumentó: “Hay una La falta de políticas laborales, públicas, sociales, industriales, de inclusión social y de servicios.
“Nos ofrecemos como intendente, militante y ciudadano a hacer nuestro aporte para tener una autocrítica la más certera posible”, dijo.
El jefe comunal dijo además que “los que ganaron deben capitalizar ese hartazgo no como un cheque en blanco para que hagan lo que quieran sino asumir con mucha humildad la administración de este triunfo”. “Ninguna elección es la misma, depende de la estrategia electoral de cada uno y como asuma cada uno el resultado de las PASO”
Agregó además que “Si no define una estrategia que le echa la culpa a la gente. Es el Gobierno que más plata administró en la historia ahora que haya sido volcada en mejores condiciones de vida lo dudo.”.
Pero no solo eso, el Intendente, quien hace tiempo mantiene una disputa con Beder Herrera, sostuvo que la sociedad está cansada de saber que “existe un crecimiento patrimonial en un sector de la sociedad” a los que tildó de “nuevos ricos”.
Además añadió: “La gente siempre tiene que ir con una actitud mendicante y tiene que agradecer a quien lo somete al estado de mendicidad y a quien le da la limosna”.
Por otra parte, sostuvo que no tuvo una participación directa junto a Fuerza Cívica Riojana y aclaró que “los compañeros” del espacio que lidera, participaron con “libertad” en apoyo a la lista victoriosa, por una convicción y no porque haya bajado una orden desde la cúpula del municipio.
“Hubo compañeros que aportaron su experiencia, se habrán puesto la camiseta de la propuesta, es lógico que los compañeros no iban a apoyar a quienes permanentemente tienen postura de agresión a nuestra gestión”, explicó.
Quintela comentó que “no existía ni media razón para apoyar a este proyecto del oficialismo” y aseguró que “muchos compañeros jugaron al lado de Bordagaray”. Consultado sobre sus intenciones de llegar a la gobernación expresó: “No representa un marco de aspiraciones. Represente un desafío nada más, si me dicen que no, no tengo problemas de irme a mi casa.”