El intendente de La Rioja, junto a la secretaria de Economía, Hacienda y Finanzas, Claudia Ortiz y distintas autoridades municipales, realizó esta entrega a familias que ansiaban su techo debido a sus situaciones particulares de vida que le impedían de otra manera acceder a las mismas.
Quintela se mostró muy contento con ambas entregas y manifestó el compromiso del Municipio para llevar soluciones habitacionales a todos los vecinos: “Sentimos una gran satisfacción por poder entregar estas viviendas. La primera de ellas se entregó a una familia muy numerosa, con 10 integrantes, una madre con sus hijas y nietos. Son 115 metros cuadrados, 4 dormitorios, cocina comedor, living, baño, de modo que puedan vivir de mejor manera. La segunda vivienda se entregó a un matrimonio con su hija, quienes “habitaban en un rancho, en condiciones precarias, y necesitaban con suma urgencia un techo digno” explicó el jefe comunal.
Por su parte, la secretaria Ortiz hizo referencia al trabajo que viene realizando el Municipio en materia de mejoramientos habitacionales, y construcción de viviendas, los cuales se realizan de acuerdo a un relevamiento socioeconómico y destacó que “llevamos aproximadamente 90 viviendas entregadas en lo que va de este año, más 24 que actualmente se están ejecutando en conjunto con la Cooperativa Amanecer, y estamos esperando la confirmación para un nuevo financiamiento de mejoramientos desde Nación”.
Es importante destacar que los beneficiarios de mejoramientos habitacionales, como así también de la construcción de una vivienda no abonan ninguna cuota, sino que la obra es íntegramente realizada por el Municipio a través de los financiamientos nacionales, de todas maneras la situación de los que soliciten esta ayuda debe justificar la misma, y en el caso de una construcción de vivienda íntegra, el terreno es del beneficiario.
Finalmente, se anunció la entrega de aproximadamente 15 mejoramientos más en los próximos días, como así también de nuevas viviendas