El gobernador Ricardo Quintela apoyó la decisión del presidente de la Nación de designar a la dirigente peronista al frente del Ministerio de Economía de la Nación, destacando su capacidad de gestión. “Contará con el acompañamiento pleno de este gobernador”, expresó el mandatario.
Quintela destacó que la designación de Batakis es «producto de un diálogo entre el presidente y la vicepresidenta, me parece importante que hayan llegado a una síntesis».
A la vez, admitió que «no soy objetivo porque tengo una relación muy particular con ella, tuvo un comportamiento excelente como Secretaria de Provincias con los gobernadores, visitó mi provincia más de seis o siete veces para trabajar, siempre estimulando con expectativas positivas».
Agregó que lo mismo hizo con otras provincias, con lo cual puso de relieve su capacidad de trabajo y trato directo, «como conocedora de la Argentina profunda». «Nos parece importante la designación, porque tiene académicamente y profesionalmente todas las condiciones, pero también tiene algo particular que es una sensibilidad especial», puntualizó.
Respecto de lo que viene, consideró que «va a tener una tarea importante de distribuir en forma equitativa la riqueza que generamos, abrazando con amor a los sectores vulnerables».
Graña consultó acerca de la carta de la Liga de Gobernadores, ante lo cual descartó Quintela entrometerse en las decisiones del presidente y afirmó que «hacemos una sugerencia en función del debate que tenemos».
Además el periodista le preguntó acerca de la situación económica en las provincias. «Es el problema principal que tenemos que atacar entre todos, no es un problema que lo va a resolver una sola persona», dijo.
El gobernador le apuntó a los formadores de precios, «que tienen que tener la sensibilidad y el acompañamiento de la república Argentina, tratando de ser moderados en el crecimiento de los precios».
Quintela sostuvo que a nivel local si bien hay precios acomodados en productos como verduras, o carnes de pollo y cerdo, los precios en los supermercados son altos respecto del poder adquisitivo del riojano. «La Rioja tiene cosas positivas, como el crecimiento del empleo, la mano de obra en obra pública, el sector industrial donde capacitamos en lo textil, calzado y obra pública», enumeró entre otros logros.
A diferencia de lo que pasaba en los 80, el gobernador riojano destacó que ya los jóvenes no deben emigrar para conseguir trabajo. «El riojano tiene la posibilidad de conseguir un trabajo acá, estudiar y capacitarse acá, tenemos cinco universidades y un Parque Industrial creciente y en pleno desarrollo», sostuvo.
Sobre la crisis del gasoil, dijo que «está manejable la situación», aunque ha crecido fuertemente el consumo debido al crecimiento de la actividad económica.

