En ese sentido, se detalló que percibirán sus haberes a través del Banco Rioja los agentes del Tribunal de Cuentas, de Secretaría de la Gobernación, Secretaría de Cultura, Unidad Ejecutiva de Centros Culturales, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Gobierno, Secretaria de Trabajo, Ministerio de Hacienda, Secretaría de Agricultura, Entidad de Enlace, Secretaría de Minería, Administración Provincial de Tierras, Ministerio de Planeamiento, Secretaría de Planeamiento Estratégico, Ministerio de Infraestructura, Administración Provincial de Vialidad, IPALAR, Dirección de Inversión Pública, Secretaría de Transporte, Ex Planta PIL Capital. En tanto que en el Banco Hipotecario cobrarán los trabajadores de la Policía de Capital y del Servicio Penitenciario.
El Receso Estival será del 23 de diciembre al 31 de enero
Según decreto del Gobernador, Ricardo Quintela, el habitual receso estival será del 23 de diciembre al 31 de enero de 2020. Rige para el personal de planta permanente y transitoria. El decreto busca lograr un ahorro energético en los edificios.
Cabe destacar que durante el periodo contemplado quedarán suspendidos los plazos y términos administrativos como así también la atención al público y recepción de trámites a excepción de aquellos que resulten de carácter urgente.
Asimismo el personal que cubra las guardias gozará de un periodo compensatorio entre el 3 de febrero y el 13 de marzo.
Además el decreto destaca que los Ministerios de Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología como las reparticiones que brindan servicios de seguridad y servicios esenciales, particularmente las encargadas de la gestión de pago de haberes y prestaciones alimentarias quedarán facultadas a adecuar la modalidad de otorgamiento del receso a sus empleados.
Por último invita a los municipios departamentales, entes autárquicos y descentralizados adherirse a dicho decreto.