Este lunes sorprendió al Poder Judicial un posteo en la red social X de la jueza del Tribunal Superior riojano, Karina Becerra, quien pidió investigar un listado de presuntos nombramientos que a su entender de confirmarse serían «irregulares».
«Dadas la versiones periodísticas donde se publicó un listado de contratos que habrían sido designados en forma irregular, solicité informe a la pte (presidente) del TSJ, para que se detalle lugar de trabajo y fecha de ingreso de los mismos, ya que no a sido tratado en el pleno del TSJ», indicó textualmente Becerra en su posteo.
De esta forma, se prevé que el máximo órgano judicial de la provincia avance con una investigación al respecto si se da luz verde a la solicitud de la magistrada, en un contexto complejo para la justicia riojana que tiene denunciada al menos dos juezas en instancias inferiores por presunto pedido de coima y estafa tanto en Capital y Chilecito respectivamente.
Incluso, fuentes judiciales advierten que quienes no estén cumpliendo funciones o cuya designación vía contratos se haya dado de manera irregular, podrían ser inmediatamente suspendidos hasta tanto se defina su situación laboral.