Redacción de RiojaLibre
Los alumnos opositores se levantaron bien temprano, se dirigieron al Anfiteatro 17 de Octubre y formaron un cordón humano para que los integrantes de la Asamblea Universtaria no puedan ingresar. Su objetivo era claro: NO permitir el ingreso para que no se sesione, y -por ende- no se apruebe la reforma del estatuto.
Cuando comenzaron a llegar los ‘verdes’ -cerca de las seis de la mañana- se encontraron con los alumnos opositores en la puerta del Anfiteatro, obstaculizando el ingreso. Soportaron la situación algunos minutos, pero luego apelaron a la FUERZA para sacar a los alumnos opositores y permitir el ingreso de los asambleistas.
Aquí el video que demuestra lo que te contamos:
Ese es el primer video que hay ver para entender lo que sucedió. Luego sí vienen las filmaciones que ya te mostramos:
Esa es la pura verdad, luego cada uno la interpretará a su modo: ¿es legítima la estrategia de los opositores de prohibir el ingreso? ¿Por qué no se sesionó en otro lugar? ¿Por qué no se buscó mediante el diálogo persuadir a los alumnos opositores?
Como sea, la VIOLENCIA nunca es la respuesta. Será algo que los calderonistas deberán entender.


https://uploads.disquscdn.com/images/40abcd9ddc02cc5b99afe51815308ba6f02c6a82ecb8e6adc368ec424666737f.png Ese Anfi esta lleno de ingresos, no «necesitaban» reprimir asi la protesta estudiantil. Durante la toma, no se respeto la institucionalidad, y nadie molió a palos aquella protesta.
Por qué no aclara que todos esos ingresos habían sido cubiertos por los estudiantes opositores que querían impedir que se realizara la Asamblea. Además ese anfiteatro se comunica con otro atrás, y en ése también habia estudiantes entorpeciendo el ingreso. Es decir, no se podía ingresar por ninguno de los ingresos de los que «está lleno»