Aparecen: ,

Que los PEM manifiesten en la Residencia es como que los trabajadores de Shell pidan un aumento en YPF

Durante la mañana del Jueves, como parte se su sistemática campaña de agravios contra el Gobierno Provincial, Radio Fénix fogoneó y motivó que los trabajadores PEM vayan a manifestarse y causar incidentes frente a la Residencia. La Patronal del los trabajadores PEM es el Municipio: es la Intendenta, y no el Gobernador, quien puede y debe brindar un merecido aumento para los PEM.

Read Time:2 Minute, 37 Second

Redacción de RiojaLibre

En desde RL te venimos contando desde hace meses que los PEM necesitan un urgente aumento o mejora salarial. Son 3.000 trabajadores que cobran cinco mil pesos por mes, y con ese haber es imposible garantizar el plato de comida durante todo el mes para sus respectivas familias.

¿Es necesario el aumento para los PEM? Urgentemente necesario. ¿Es justo? Totalmente, son los trabajadores que más trabajan en el Municipio, ya que pertenecen a las cuadrillas que limpian las calles de toda la Ciudad.

Ahora bien, la patronal de estos trabajadores es el MUNICIPIO, no la Gobernación. Si hay alguien que puede posibilitar un aumento para los PEM es el Municipio, es la Intendenta Inés Brizuela y Doria.

El Gobierno Nacional envía 10 millones por mes (120 millones anuales) para el pago de los PEM, y en los últimos días desde el propio Municipio se confirmó que llegarán 50 millones extra. La direccionalidad de estos fondos es clara: SON PARA LOS PEM. Inés y sus funcionarios quisieron confundir al respecto, pero con solo revisar el archivo vemos que Julio Martínez reconoció que los fondos son para los PEM:

Además, el gestor de esos fondos -Paredes Urquiza- dilapidó cualquier tipo de dudas al afirmar que los fondos fueron gestionados para los PEM:

En la Gestión de Ricardo Quintela como Intendente, quien pagaba a los PEM y quien anunciaba sus aumentos era Quintela. En la Gestión de Alberto Paredes Urquiza como Intendente, quien pagaba y anunciaba sus aumentos y Bonos era Paredes Urquiza. En la gestión de Inés Brizuela y Doria como Intendente, quien debe pagar y anunciar aumentos para los PEM es Brizuela y Doria.

De 2017 a 2019, APU no recibió un solo peso del Gobierno Provincial para pagarle a los PEM, y aún así el entonces Intendente se las arregló para pagarle en tiempo y forma, incluso con Bonos de fin de año en 2017 y 2018. Hoy, Inés Brizuela y Doria recibe los 10 millones por mes de Nación (más el extra de 50 millones que confirmó el Municipio), más un aporte mensual del Gobierno de la Provincia («en Agosto fue de 14,4 millones», reconoció la Intendenta), y aún así no puede satisfacer las demandas de los PEM.

Radio Fénix aprovechó la bronca de los PEM, y -fiel a su estilo- confundió a los trabajadores para conducirlos a protestar contra el Gobernador. Cuando el show mediático pase, y los PEM entiendan que su patronal es el Municipio, será la Intendenta la que deba hacerse cargo de 3.000 PEM furiosos y deseosos de una mejora salarial.

Inés dice que para un aumento para los PEM no hay plata, pero para pagarle $2.000.000 a Radio Fénix para que confunda a los trabajadores, SÍ.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los números que la Intendenta debe explicarle a los PEM

En diálogo con Radio Fénix, el Miércoles, la Intendenta Inés Brizuela y Doria admitió que en el mes de Agosto el Gobierno Provincial le dio un extra de 14,5 millones de pesos para el pago de los PEM. A su vez, contó que el pago de todos los PEM representa un gasto de $16,5 millones. Con los 10 millones que le llegan de Nación, en Agosto al Municipio le sobraron 8 millones de pesos, que alcanzaban para brindar un bono de $2.500 para cada PEM.