El concejal Warren Córdoba, manifestó que el proyecto entró en la comisión de servicios públicos y que mañana será tratado en la sesión para luego volver a la comisión. Aseguró que si bien el proyecto es bueno, habrá que hacerle modificaciones para no dejar a los trabajadores en la calle.
El concejal explicó que el proyecto ya ingresó en la comisión de servicios públicos y que será debatido en la próxima sesión, para volver luego a ser tratado en comisiones, ya que considera que se deben acomodar ciertos puntos.
En este sentido, manifestó que si bien considera bueno el proyecto en el sentido de que la regulación del horario de atención ayudaría a la lucha contra la ludopatía, de la que son víctimas muchas veces los sectores más vulnerables de la sociedad, también se debe contemplar a las más de 250 personas que trabajan en esos lugares y perderían sus fuentes de trabajo.
“La medida va a fondo y pretende clausurar estos lugares, porque se detectó que la gente que utiliza estos lugares de azar son en su mayoría de clase media baja que se vuelven adictos, pero también hay detrás mucha gente que trabaja y que perdería su fuente laboral”, dijo.
En este punto, reconoció que una buena opción sería alejar estos locales del centro de la ciudad, alejándolos de los bancos y financieras, por ejemplo.
DEJANOS TU VOTO: