El diputado provincial Enrique Nicolini dialogó con Medios Provincia y despotricó en contra de quienes no están de acuerdo en relación a que el precandidato que gane la interna justicialista debe ser el futuro candidato a Gobernador y el segundo Vice.
“No tiene sentido hacer una elección con un candidato que tiene 20 puntos y otro que es un cuatro de copas y se acerca con votos prestados a un sector que después vamos a perder en octubre, poniendo en peligro el actual proyecto político”. También criticó con dureza a Raúl Larraín presidente del Congreso del PJ “por las desprolijidades en las que incurrió, en un momento en que se necesitan reglas claras”.
“Los tres”
El Intendente de Sanagasta José Aparicio, opinó también en relación a cómo debería conformase la lista tras las elecciones Internas de PJ que se realizarán el 8 de marzo. En ese sentido acordó con el legislador chamicalense en torno a la conformación de la formula luego de las internas, por ello señaló que esto “sería una forma de que todos los compañeros estemos integrados de una u otra forma”.
A su modo de ver, quien gane la elección debe ir acompañado en la fórmula por quien quede segundo, y el tercero también debe ser incluido en algún cargo.
“Estoy convencido que lo mejor sería que el candidato sea el que tenga más votos y el tercer compañero esté en el esquema de poder. El resto nos tenemos que sentir representados por ellos”, finalizó.
La negativa
La respuesta no tardó en llegar por parte del sector del vice gobernador y pre candidato en la interna Sergio Casas de la mano del dirigente y operador político Ariel Puy Soria quien en su cuenta de Twitter escribió: “muchachos, Sergio Casas será el ganador de la elección del 8 de marzo y no aceptará que el segundo sea su vice, no podemos ensuciar el proceso electoral. Tienen que entender que no se puede ser candidato a todo durante todo el tiempo, hay que respetar a la dirigencia”.

