Ismael Albert, estudiante avanzado de la carrera de abogacía, fue la voz de varios grupos de estudiantes que reclaman en el ingreso de la Universidad Nacional de La Rioja por dos temas puntuales: extensión de las regularidades del mes de agosto a diciembre y además, que los fondos de la universidad se utilicen, por ejemplo, en el Comedor Estudiantil.
Albert dijo que “se presentaron diversas notas sin embargo no hay respuesta. Necesitamos que la universidad tome las decisiones y que proteja al estamento estudiantil”.
El representante de los estudiantes manifestó que “la universidad no acompañó a los estudiantes en la pandemia. Los pedidos son de todos los compañeros. El rector no nos dio ninguna respuesta, menos personalmente. Salvo el decano Martínez, nadie nos dio respuesta”.
Albert explicó que “imagínense si cada estudiante debería presentar sus particularidades para la extensión de las regularidades. Habría cinco mil notas en Mesa de Entrada. Necesitamos que las autoridades actúen urgentemente”.
En concreto que “la extensión de la regularidad es que se habiliten, en aquellas asignaturas que vencen en el mes de agosto, se traslade su vencimiento al mes de diciembre”.
“Muchos docentes – amplió- por sus exigencias generan trabas para que los estudiantes puedan rendir en la pandemia. En algunos casos solicitan dos dispositivos uno de frente u otro de espaldas, para que el estudiante no copie”.
“No todos los docentes exigen los dos dispositivos, debemos ser francos y sinceros”, dijo y agregó que “muchas de las decisiones de los docentes, son desmanejos que no se están viendo”.
“Nos molesta mucho que la secretaria estudiantil solicite notas personalizadas”, dijo y añadió que “si no hay respuestas seguiremos trabajando para mayores respuestas. Están en época electoral, den respuestas al electorado”, enfatizó Albert.