Uniformados de la comisaría de El Portezuelo, realizaron la aprensión y detención de un oficial que sería de apellido Gómez en la tarde de éste lunes por supuesto delito de estafa, ya que engañaba a familias de detenidos de que él tenía ciertas conexiones y que garantizaba la liberación de los mismos a cambio de cierta cantidad de dinero rondando los 40.000 pesos
La justicia tomó conocimiento gracias a ciertos datos que brindaron algunas familias supuestamente estafadas, una de ellas que tiene un familiar detenido en la ciudad de Chepes y otra que lo tiene en la ciudad Capital y que serían las causas probadas que obran en contra del oficial policial.
Aparentemente una denuncia anónima fue el punta pie inicial que le permitió a la policía local tomar conocimiento y por tal motivo se inició una investigación tomando pruebas de testimonios, lo que hicieron que derivaron en la orden de detención.
También se habría investigado a un Abogado del medio, ya que él oficial, mencionaba que trabajaba con el letrado para lograr la liberación de los detenidos. Aún seguirían la recolección de datos en ésta causa.