Trinidad (nombre utilizado para resguardar la integridad del menor), abuela del niño abusado por su tío, manifestó que jamás le habían informado, ni mucho menos notificado al abogado de la familia de que habían dejado con arresto domiciliario al violador, “el juez habría determinado que el hombre tendría infección urinaria”, deslizó.
Si no les dan solución sostuvieron que se van a manifestar frente a la casa del Juez Martínez y algo mucho más grave, quemarán la casa de violador.
“Con pruebas en mano de cámara gesell, el juez determinó que lo mismo se le de la prisión domiciliaria”, deslizó la abuela indignada.
En cuanto al menor, en estos momentos se encuentra con mucho miedo, “no quiere salir de su hogar”, dijo la abuela.
El niño está siendo asistido psicológicamente y esto se debió a que la madre expuso el problema en el programa “Las cosas son como son” y fue ahí que el área de Niñez y Adolescencia determinó que el menor necesitaba un tratamiento psicológico.
Si bien la familia no quería mostrase públicamente decidieron hacerlo, ya que ésta situación llegó al límite, sumado a esto, recordemos que a partir del lunes los jueces entran en feria. La abuela sostuvo que si no le dan solución se manifestaran frente a la casa del juez o le prenderán fuego la casa del abusador.
María (nombre utilizado para resguardar la identidad), madre del menor, sostuvo que luego de lo determinado por el Juez no tienen esperanzas en la causa por lo que decidieron realizar el corte, “acá estoy haciendo justicia por mi hijo”, expresó con voz quebrada.
“Quiero que me dé una respuesta el juez que lo pasen para el instituto al violador, el niño tiene la cámara gesell ¿qué más quieren?, a mi marido se le cruza ir a prenderle fuego la casa del violador”, deslizó.
“Vamos a estar hasta las 13hs si no me dan respuestas yo voy a ir a prenderle fuego la casa del violador”, sentenció Mari.