Federico Paganelli Suárez (22), murió apuñalado en el Barrio San Martín el sábado a la madrugada, en inmediaciones de un kiosko de venta de drogas. Según fuentes extra oficiales, la policía analiza los blisters de psicofármacos, hallados en el domicilio donde vivía sólo. Un grupo de drogadictos, «sacados» y exigiendo la venta de droga, habrían generado la gresca donde murió Suárez. Por otra parte, la Policía allanó una finca en el barrio Virgen de los Cerros, encontrando 11 armas de fuego y 25 plantas de marihuana (imagen).
De acuerdo con la información policial, la humanidad quedó de lado y la riña fue sanguinaria, no hubo ningún tipo de reparos en agredir con lo que tuvieran a mano; tan es así que otra persona, identificada como Pablo Olivera (20) recibió un botellazo en la cabeza que lo dejó inconsciente y tendido en el piso, mientras que la víctima sufrió heridas de arma blanca en la garganta, piernas y brazos.
De acuerdo al jefe de la Unidad Regional IV-Capital, comisario Marcelino Elizondo y del comisario Jorge Corzo de comisaría Segunda, que tomó intervención en el hecho. Alrededor de las 4:30, un patrullero que rondaba la zona, observa que en calle Entre Ríos, había una persona tirada en la calle y que había un gran desorden en el lugar, por lo que inmediatamente arriban al domicilio en cuestión y toman el control del asunto.
En esas circunstancias, detienen a Alejandro Ismael Ferreyra (21), que sería el autor material del homicidio y a un menor de 16, ambos con domicilio en el barrio Julio César Corzo; y dos jovencitas también menores de edad del barrio San Martín; además atienden a Olivera que presentaba un traumatismo de cráneo, y al observar gran cantidad de sangre en el suelo, ingresan directamente a la vivienda y observan a una persona tirada en el patio con graves heridas por lo que llaman de urgencia a la ambulancia y trasladaron a la víctima hasta el hospital.
Si bien los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida, las heridas resultaron mortales, y el joven dejó de existir pasadas las 11.
Por este motivo tomó intervención en la causa la división Homicidios, de la Dirección de Investigación de la Policía y se puso al tanto de todo al Juzgado de Instrucción para que se haga cargo de las medidas a seguir.
En una finca incautan armas de fuego y plantas de marihuana
Ayer domingo se llevó adelante un importante procedimiento en una finca del barrio Virgen de los Cerros. Personal policial de comisaría II incautó varias armas de fuego y plantaciones de marihuana. Hay un detenido.
Un importante allanamiento se llevó adelante este domingo cerca de las 10 horas en la Finca “Don Santiago”, ubicada en el barrio Virgen de los Cerros. En ese punto de la ciudad personal policial de comisaria II secuestró 11 armas de fuego, de distinto calibre, y 25 plantas de marihuana.
Fuentes policiales explicaron que la finca se encuentra por calle Proyectada S/N, del barrio Virgen de los Cerros, más precisamente a unos 3 kilómetros campo a dentro.
Cabe destacar que una persona quedó detenida, en este caso el dueño de la propiedad Miguel Ángel Zalazar Aquilino de 32 años.
Además de la Comisaría II trabajaron personal de Brigada de Prevención Urbana y el jefe de la regional, comisario inspector Marcelino Elizondo.