En comunicación telefónica con FM Municipal (Por Siempre Juntos), Emilio Rodríguez cuestionó el Decreto que la Legislatura pretende imponer para modificar la Ley del empréstito por 100 millones de dólares. “La Ley se sancionó destinando el dinero para Obra Pública, no se puede modificarla ahora mediante un decreto”, disparó luego de aclarar que desde la fiscalía “nos opusimos en su momento a la sanción de la Ley”.
“El Vice Gobernador quiere dar lugar a un Decreto que modifica la Ley para destinar fondos a ‘Servicio y Producción’”, informó Rodríguez y luego fue tajante al criticarlo: “Es una aberración, jamás un Decreto puede modificar una Ley; se estaría excediendo las atribuciones que tiene la Cámara”.
El Fiscal General del Municipio Capitalino aseguró que “vamos a hacer la presentación en la Justicia para anular ese Decreto porque se está haciendo contra Derecho”. Consultado sobre la posición de los Diputados oficialista, Rodríguez se mostró “confiado en que los Diputados no van dejar pasar esto porque los deja en ridículo, es un caso absurdo”.
Alarmando, añadió que “no es una ley cualquiera, se está hablando de 100 millones de dólares que iban a ser destinados para Obra Pública y ahora lo quieren desviar a ‘Servicio y Producción’. Con evidente enojo, enfatizó: “Son las famosas empresas del estado, las llamen SAPEM o Sociedades Anónimas”.
Por último, Rodríguez aprovechó la comunicación para “solidarizarnos con la Diputada Lucía Ávila, desde la Fiscalía aclaramos que no queremos una Policía Violenta y represora”.