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Presentarán denuncia ante Defensa al Consumidor

En los últimos meses la calidad del Servicio de Internet Para Todos ha bajado considerablemente. Hay casos que llegan al extremo, como en Malanzán, donde un Complejo de Cabañas (donde el Internet es ‘vital’ para sus clientes), las pérdidas de conexión de más de una semana. «El personal técnico se niega a reparar el servicio, cortan las llamadas y se niegan a dar el nombre del máximo responsable en esa localidad», aseguran.

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El servicio de internet en estos primeros meses del año ha sido pésimo, a esto se agrega que los técnicos encargados de reparar el mismo se niegan a hacerlo por causas que se desconocen. El complejo Cabañas del Cerro de Malanzán hace más de una semana que no cuenta con la prestación, se sabe que la semana pasada al parecer se cambiaron algunos equipos y como consecuencia de eso algunas antenas perdieron su configuración original siendo una de ellas el complejo citado. Desde el día viernes 18 de marzo que se hizo el reclamo, aclarando que el complejo necesitaba de forma imperiosa su reparación habida cuenta de la afluencia turística de Semana Santa.

El reclamo se hizo toda la semana, mañana y tarde al personal técnico de la localidad de Chepes aclarando que el complejo se vería seriamente perjudicado al no contar con el servicio de internet, el que es requerido de forma inmediata por los turistas una vez que se alojan. A pesar de estas explicaciones, el personal técnico se niega a reparar el servicio, cortan las llamadas y se niegan a dar el nombre del máximo responsable en esa localidad. Esto sin dudas constituye una falta de respeto a los usuarios que abonan su boleta en tiempo y forma, esta última incluso con un considerable aumento, y no tienen respuesta frente a los reclamos.

Se sabe que no es la única antena que ha tenido este problema, hay muchos reclamos con el mismo inconveniente. Algo que no se entiende es por qué Internet tanto en Chepes como en La Rioja se niega a brindar el nombre del encargado del servicio técnico de la localidad de Chepes. Se sabe incluso por información que ellos mismos brindaron, que el día martes estuvieron en Malanzán y El Portezuelo por lo que se interpreta como una negativa a reparar el servicio en el complejo.

SE HARÁ LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE A LA C.N.C. Y A “DERECHOS DEL CONSUMIDOR”

Esta anomalía se va denunciar ante la Comisión Nacional de Comunicaciones y a Derechos del Consumidor en virtud de que todos estos servicios tienen un tiempo establecido para brindar una respuesta al problema y no cuando a ellos se les ocurra o tengan tiempo. Esto está contemplado en las normativas vinculadas a la comunicación, siendo una de ellas el servicio de internet. La CNC es el máximo órgano de contralor ya que estudia y cuando corresponda sanciona a las empresas prestatarias y de modo paralelo el usuario es resarcido por todos los daños y perjuicios que le hubiere ocasionado la falta del servicio.

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