Fecha de Redacción: Lunes 4 de Agosto
En diálogo con FM Municipal (Por Siempre Juntos), Alcira Brizuela destacó el servicio que presta la nueva empresa de Transporte: “Debemos reconocer que los riojanos estamos teniendo un servicio de primera, se ha hecho una inversión nunca antes vista en La Rioja, con más de 100 millones de pesos invertidos en nuestra ciudad”.
Tras dejar bien sentado que “ya dejamos de viajar en un colectivo con un agujero en el piso, lleno de tierra, viejo y destartalado”, la Concejal contestó las consultas sobre supuestos cobros del pasaje a $4,00: “recibimos quejas de que se está cobrando cuatro pesos cuando no hay cambio, pero el importe del pasaje sigue siendo de $3,50”.
Brizuela explicó que “nos comunicamos con los gerentes de la empresa y me dijeron que les está siendo imposible conseguir monedas, están tratando de traer de San Juan pero tampoco se consigue mucho, es un problema que se da en todo el país; pero debe quedar claro que si el usuario sube al Colectivo con el importe justo, el valor es $3,50, el chofer está obligado a cobrarle eso”.
“Cuando se termine de implementar el sistema de Boleto Electrónico con la tarjeta SIRVE en las nuevas unidades, este problema dejará de existir”, aseveró la edil y luego reafirmó: ““mientras no haya una ordenanza de actualización tarifaria, el boleto continúa a $3,50, los choferes nos e pueden pasar de la raya y deben respetar ese precio”.
Para finalizar, Brizuela resaltó que “estamos en permanente contacto con los gerentes de la empresa, reclamando y buscando las soluciones correspondientes”.