¿POR QUÉ NOS MINTIÓ A LOS QUE CREIMOS EN LA TOMA?
Apenas asumido como Rector interino, proclamado por la Asamblea Estudiantil, Fabián Calderón prometió que “no voy a ser candidato cuando se normalice todo, sería faltarle el respeto a la Toma”. Incumpliendo su compromiso, Calderón fue candidato en 2013 y ahora se presenta con FACU para ir por su tercer mandato consecutivo, cuando el Estatuto solo permite dos. La PERPETUIDAD está a la orden del día en la UNLaR.
Elegido por la Asamblea Estudiantil que impulsó la histórica toma que destituyó a Tello Roldán, un fervoroso Fabián Calderón le prometió a los presentes:

En las elecciones del 2014 Calderón se olvidó mágicamente de sus palabras y se presentó como candidato a Rector. Ganó gracias al voto ponderado, pero los Estudiantes (esos mismos que lo habían elegido un año atrás) le propinaron una dura paliza. Si la elección hubiese sido verdaderamente democrática (una persona=un voto) Calderón no sería Rector.
Ahora, el Rector se vuelve a presentar con su frente (FACU) para ir por su tercer mandato consecutivo el 22 de Octubre. Otra vez, de la mano del Voto Ponderado, garantizará su PERPETUIDAD.

¿POR QUÉ CALDERÓN HUMILLA A LOS DOCENTES?

Lo que está sucediendo con los Docentes Interinos en la UNLaR evidencia la falta de escrúpulos del Calderonismo para perpetuarse en el poder a cualquier precio. En 2016, cuando se debatía la reforma del Estatuto, el gremio liderado por Franklin Reynoso aseguraba que “la equiparación (entre Docentes concursados e interinos) era solo por los derechos laborales y no electorales”. Hoy, queda demostrado que fue con fines electorales. MIRÁ EL VIDEO!!!
En 2016, cuando se debatía la reforma del Estatuto, los verdes se oponían a lo que hoy ellos mismos proclaman. En ese entonces, el Frente Para Todos UNLaR pedía la equiparación con fines electorales, y los verdes se oponían:

A continuación el video de una sesión del Consejo Superior de la UNLaR, en el que el calderonismo no deja votar a los docentes interinos, contrariamente a lo que hoy imponen:
Hoy, como el calderonismo NECESITA del voto de los Docentes interinos, el reglamento electoral PERMITE votar -y ser candidatos- a los Docentes Interinos; desdiciendo lo que los propios verdes sostenían en 2016.

