Redacción de RiojaLibre
En RL te lo venimos anticipando desde hace varios meses: el Municipio capitalino recibe alrededor de 20 millones de pesos (10 de Provincia y 10 de Nación) para pagar los PEM, que representan una inversión de 15 millones.
Según pudo averiguar RL, la semana pasada se acreditaron en las arcas del Municipio los 10 millones de pesos mensuales que envía el Gobierno Nacional. Estos fondos fueron gestionados por la Gestión de Alberto Paredes Urquiza para el pago de los PEM, y -al no tener Presupuesto 2020-, Nación continúa enviando ese dinero.
Por otro lado, como lo hizo desde que asumió Ricardo Quintela, el Gobierno Provincial aporta cada mes alrededor de 10 millones de pesos. Antes del Lunees, Provincia transfirió al Municipio 8 millones de pesos para el pago de los PEM.
Consecuentemente, Inés Brizuela y Doria ya tiene en su poder 18 millones de pesos, pero aún los PEM no cobraron. La fecha de pago de los PEM es el 20 de cada mes, pero desde que asumió la Intendencia la dirigente radical pagar en tiempo y forma se transformó en una Utopía.
Disponiendo de la Plata, ya estamos a 21 y los PEM todavía NO saben cuándo cobran.