Redacción de RiojaLibre
Desde el 11 de Julio comienza oficialmente la campaña para las elecciones donde el Rector de la UNLaR es candidato a Diputado Nacional en la lista del Frente de Todos. Ese parece ser el plazo que la comunidad universitaria le da a Calderón para que ‘tome licencia’ en la conducción de la Universidad, y se dedique exclusivamente al nuevo camino que eligió.
El mensaje de los estudiantes es claro:

‘Siempre supimos que usaba la UNLaR de trampolín para dedicarse a la política; bueno, ahora que lo oficializó que deje el cargo y se dedique a ser candidato’, asegura un Estudiante a RL, al tiempo que otro agrega: «una Universidad no se puede conducir por control remoto desde una sede partidaria mientras se hace campaña, nos hace falta un Rector tiempo completo’.
Habrá que ver hasta donde puede dilatar Fabián Calderón su Licencia, ya que no sería vista con buenos ojos por parte del Frente de Todos. Calderón fue puesto en la Lista para captar el voto universitario, y si pierde su calidad de Rector y sale a las calles como ‘uno más’, pierde sentido su candidatura.

