Aparecen: , ,

Por pedido de Mauricio y Jorge Macri, Julio Martínez será candidato a Diputado Nacional

El contexto nacional influye directamente en lo que pueda pasar en las elecciones riojanas. Es que Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria están expectantes a qué pasa finalmente entre el PRO y la UCR con el oficialismo nacional, para ver cómo actúan en nuestra Provincia. Si hay acuerdo con LLA no serían candidatos e intentarían meter algunos radicales en las listas del Frente, pero si no hay acuerdo les tocará volver a calzarse el traje de candidatos. Ayer se conoció a nivel nacional que se rompió todo tipo de acuerdo electoral entre Macri y Milei. Julio Martínez ya tuvo conversaciones con Jorge y Mauricio Macri.

Read Time:3 Minute, 51 Second

Redacción de RiojaLibre

Durante toda su carrera política fueron verticalistas y el 2025 no será la excepción. La ecuación es simple: si la UCR/PRO definen acuerdo electoral con LLA en Nación, Mashahsa e Inés no serán candidatos, y solo se limitarán a poner dirigentes radicales en los puestos más expectantes de este frente anti K. }

Ahora bien, si no hay acuerdo, y la UCR tiene que salir con lista y candidatos propios, los únicos dirigentes que garantizan evitar un bochorno electoral son Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.

Según pudo saber RL, Julio Martínez ya tuvo conversaciones avanzadas no solo con Mauricio sino también con Jorge Macri para adelantar la estrategia electoral. Mashasha será candidato a Diputado Nacional e Inés a Diputada Provincial, con el objetivo de vencer a los candidatos de LLA en La Rioja.

Todo roto: no hay conversaciones entre el PRO y LLA en ninguna provincia

Después de que la primera plana del macrismo saliera a apuntar directamente contra Karina Milei, en el PRO aseguran que no hay conversaciones acuerdistas con La Libertad Avanza en ningún distrito.

El PRO dejó de esconder sus críticas a Karina Milei tras el concepto de “entorno”. El partido amarillo pasó a señalarla como la principal responsable de la falta de acuerdo entre el macrismo y La Libertad Avanza, con el consiguiente riesgo de permitir victorias peronistas en los distritos.

En el primer año de gestión violeta, el PRO, mediante sus voceros mediáticos, apuntó contra el prontamente expulsado Nicolás Posse, ex jefe de Gabinete, y el asesor estrella, Santiago Caputo. Pero la Secretaria General de Presidencia esquivó las balas. Pegarle a Karina era pegarle a Javier, una batalla que los amarillos prefirieron no dar en ese momento.

Desde el viernes, con un acto en Córdoba, y durante todo el fin de semana, con la campaña formalmente lanzada en CABA, el PRO señaló dos enemigos y un peligro: Karina, por promover la ruptura de la derecha en la Capital Federal, y Horacio Rodríguez Larreta, por ser un desertor, casi un traidor a los ideales del macrismo que supo integrar.

La elección de estos dos rivales no fue azarosa. Como contó El Destape el fin de semana, el PRO se enfrenta a un doble solapamiento del sufragio, con su consiguiente filtración. Por un lado, los libertarios, inexistentes en la primera década y media de hegemonía macrista en la Ciudad. Por el otro, Larreta que, según el último estudio de Circuitos, post cierre de listas, ocupa el quinto puesto con más del 8% de intención de voto.

La división (a la que también se suman la participación de Ramiro Marra con la UceDé y Ricardo Caruso Lombardi por el MID) crea un ambiente muy favorable para el crecimiento de Unión por la Patria y la candidatura de Leandro Santoro, el original. Por eso, el discurso amarillo apunta a meter miedo, al tiempo que señala, en sus enemigos, a los responsables de esa tenebrosa posibilidad.

Desde el entorno de Mauricio Macri aseguran que los golpes a la hermana del Presidente no obedecen a ninguna estrategia, sino más bien a una descripción de la realidad. “Es sabido que la persona que se niega a un acuerdo con PRO es Karina Milei”, se lanzó en filas amarillas.

La gran pregunta es si la batalla a cielo abierto en la Ciudad de Buenos Aires y la mención explícita a la Secretaria General de la Presidencia pueden funcionar como un obstáculo para pensar acuerdos políticos en otros distritos. Según ensayó Mauricio en Córdoba y se ratificó en el PRO por estas horas ante una consulta de El Destape, “no hay ninguna conversación que vaya en esa linea (acuerdista). En ningún distrito”.

El viernes, Macri anticipó esta ola de competencia con los libertarios al recapitular que, de “siete distritos” en los que “se cerraron (alianzas), en los siete el PRO no ha ido con La Libertad Avanza, todos por decisión de La Libertad Avanza». Por eso, ante la consulta sobre el deseo del macrismo para acordar con la Casa Rosada en otras provincias, desde el partido amarillo patean la pelota hacia la mitad de la cancha violeta: “Hay que preguntarles a ellos”.

Una de las cuestiones que funcionó como obstáculo para este tipo de pactos electorales fue la falta de coherencia entre el discurso presidencial y las acciones de su partido. Si Javier Milei pidió acuerdos nacionales, La Libertad Avanza ejecutó guerras locales. La más feroz es la de la Ciudad, donde el macrismo no quiere perder, el distrito que marcará la forma en que se pueda negociar de acá al futuro (si es que se puede).

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Menem es el principal responsable de la deuda de Nación con La Rioja

Al día de hoy, la deuda del Gobierno Nacional con la Provincia de La Rioja asciende a 800 millones de dólares, convertidos a dólar oficial en 800.000 millones de pesos. La deuda se debe al no envío de los fondos compensatorios desde el mes de Noviembre de 2023. Javier Milei y Martín Menem no comprenden que dichos fondos no son un regalo ni beneficio para La Rioja, sino un derecho adquirido luego de la pérdida del punto de coparticipación en 1988. Entrá a la nota y descubrí como lo explica Eduardo Menem (padre de Martín) en una charla que dio a dirigentes libertarios en su fundación. MIRÁ EL VIDEO!!!