Aparecen: , , , ,

Podrían quedarse afuera cuando se vote la Destitución

El abogado de la víctima presentó hoy ante el concejo un pedido de recusación contra Enrique Balmaceda, para que no esté presente el día que se vote por la destitución. El argumento es más que lógico: si es el denunciado, no es coherente que sea su propio juez, votando por si o no. En cuanto a las Concejalas Luciana De Leon y Mónica Villafañe, el letrado asegura que «anticiparon el voto durante su alocución y eso no está permitido».

Read Time:45 Second

Redacción de RiojaLibre

Imaginemos que la Policía detiene a un violador, se lo detiene, y se inicia el proceso judicial correspondiente. Imaginemos que se da un lugar donde rige el juicio por jurados, con 15 jurados a seleccionar. ¿Puede seleccionarse como uno de esos 15 jurados, a quien está acusado de ser violador?

La respuesta es lógica: NO. Ese es el argumento del abogado de la joven que denunció a Balmaceda, para recusar al Concejal y lograr que este no esté presente cuando se vote su destitución.

También se presentó la recusación contra Mónica Villafañe y Luciana De Leon, ya que ambas anticiparon cómo votarían durante su alocución; y el reglamento interno del Concejo prohíbe a los ediles tomar posición antes de emitir el voto.

Aquí la presentación formal que hizo el abogado Andrés Arias Blanco en el Concejo:

recusación concejales
recusación concejales
recusación concejales
recusación concejales
recusación concejales
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tres videos que denotan un Municipio Violento

El Caso Balmaceda, más otros incidentes que se dan paralelamente en el Municipio, dan cuenta de una peligrosa naturalización de la violencia de género. La Gestión de Inés Brizuela y Doria 'sostiene y protege' a personas denunciadas en la Justicia por violencia y abuso sexual, dando un peligroso mensaje a las mujeres: 'si denuncian no pasa nada con el denunciado, pero ustedes pueden perder el trabajo'.