Redacción de RiojaLibre
Si bien en principio parece una idea medio descabellada, no habría que descartarla. Hoy a las 20:30 hs vence el plazo de la segunda prórroga para presentar la lista completa con los candidatos. En el calderonismo aseguran que Álvarez no hará cambios y presentará la misma lista (INCOMPLETA), que -según la Junta Electoral- no está en regla.
«Ellos pretenden presentar lista INCOMPLETA para que la Junta no los pueda aprobar y vuelvan a acusarnos de no querer la democracia ni que haya dos listas», nos confían a RL desde el calderonismo. «Nosotros les dijimos que les prestamos candidatos para que se presenten en regla, pero no quieren aceptar», agregan.
De esta manera, la Junta Electoral quedaría en una encrucijada: si no aprueba la lista de Álvarez, se acusará a Calderón de anti democrático y de imitar a Tello Roldán arreglándoselas para que haya lista única; pero si la aprueban podría venir un mal pero: la vuelta del Tellismo Puro.
En el calderonismo aseguran: «lo que más queremos ir a elecciones contra ellos, porque eso es la democracia; pero ellos están haciendo mal las cosas a propósito para embarrar la cancha y victimizarse».
Si la Junta Electoral acepta la lista (incompleta), los ‘tellistas naturales’ pueden presentar un amparo contra la Junta y exigir la anulación de las elecciones. El paso siguiente sería la Intervención de la UNLaR. Tello mantiene fuertes lazos con el área de Nación, que debe decidir la Intervención. «¿Se imaginan a un Tello Roldán interventor? ¿O Nadal? ¿O Asís Filonizi?», advierten los verdes y luego rematan: «parece que es lo que los alvaristas están buscando».