“El pacto de impunidad entre el Poder Ejecutivo y la Justicia riojana ampara a Milani y castiga a la familia de los querellantes del jefe del Ejército”, señalo el líder de Proyecto Sur en un comunicado, que plasma la agencia Noticias Argentinas.
El senador nacional se refirió así a la suspensión de Norma Illanes de Ticac, rectora de la Escuela Normal “Joaquín V. González” de Chilecito, hermana de Álvaro Illanes, querellante de Milani en la causa de Alberto Agapito Ledo (el conscripto que desapareció en julio de 1976 en Tucumán). Explicó que tales acciones “se enmarcan dentro del reciente conflicto docente y la persecución a ambientalistas en dicha provincia”.
“Se trata de un hecho más que ratifica el pacto de impunidad entre el Poder Ejecutivo y la Justicia riojana. A Norma Illanes le inventaron una causa por malos tratos y la echaron de la escuela justo cuando su hermano debe presentarse ante la Justicia como querellante contra Milani; además, persiguen a ambientalistas como Marcela Crabbe, a quien acusan de actos subversivos y le impiden acercarse a la escuela”, finalizó Solanas.

