Redacción de RiojaLibre
En nuestra nota del martes (Picana, con los chicos NO!) te contamos que por su empecinado enfrentamiento personal, Picana le saca todos los beneficios a quienes trabajen con Lucas Luna, subsecretario de Deportes. Pusimos como ejemple el caso de una Profesora de Patín en Patquía.
«Sí, se le quitó la beca a esa profesora porque viajaba mucho a capital y no tenía sentido», admitió Picana. Vale agregar que los viajes a Capital son para dar clases en el Club Rioja Juniors, donde funciona el Programa Deportes de mi Club, de Lucas Luna.
Uno de los periodistas de Radio Rioja contó que habló con la madre de la profesora y confirmó toda la información brindada en RiojaLibre; sorprendido y ‘desubicado’, Picana no tuvo mejor idea que echarle la culpa a las vacaciones: «La beca se le sacó durante los meses de diciembre, enero y febrero; vamos a ver qué hacemos ahora».
Pero eso no fue todo. Ante el coraje del periodista para enfrentar (con respeto) al Secretario con la veracidad de los hechos, Picana enfureció e increpó al aire al periodista: «Miguel, vos no me podés decir eso… Vos sabés cómo fueron las cosas».
Luego de repetirlo varias veces para evadir dar explicaciones sobre su pelea con Luna -increpando al periodista «si querés, contalo vos»- Picana lanzó una frase que grafica la SOBERBIA por la que existe este insólito e indeseable enfrentamiento: «En Deportes manda una sola persona, en Deportes mando YO».

