A continuación, el descargo completo de la ex Secretaria de Obras Públicas de Chilecito:
Me siento en la obligación de publicar esto, ya que “nobleza obliga”… Hace cuatro años y medio llegaba a la ciudad de Chilecito cargada de un montón de proyectos e ilusiones. Algunos se concretaron, otros se quedaron en el camino. Ciudad bella, de paisajes increíbles, de gente maravillosa que me cobijo e hizo crecer como persona y profesional. Me brindo muchísimas satisfacciones y oportunidades, que quizás en Córdoba no hubiese podido lograr, por lo cual estaré eternamente agradecida. En el camino conocí muchísima gente, y que realmente valió la pena ya que cada una dejo una enseñanza en mi vida.
Como algunos saben en el mes de Diciembre de 2015 asumía el cargo como Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chilecito, cargo que decidí aceptar ya que me consideraba capaz de desempeñarlo y sobre todo de devolver de alguna manera algo de lo que tanto me dio Chilecito.
A partir de ese momento fui víctima, de constantes ataques, mensajes anónimos con insultos, amenazas, etc. Lo cual motivo que presentara las denuncias con las pruebas que corresponden, ante la justicia en el mes de Febrero de 2016.
En el mes de Abril un reconocido periodista publicaba en las redes sociales y diferentes medios de comunicación, un supuesto mensaje de texto que se escribió supuestamente desde mi celular donde yo insultaba y faltaba el respeto a la comunidad de Chilecito, proveniente de una fuente anónima. Aclaro, que en Enero de 2016 una de las tantas amenazas me advertían que recurrirían a los medios de comunicación para destrozarme.
Fui víctima de una campaña de desprestigio por mi condición de mujer, ya que era más fácil eso, antes que reconocer mi capacidad de trabajo comparado con “alguien quizás”.
Fui tratada de paracaidista por tres personas, ya que consideraban que no me merecía ese puesto, que no podía asumir el cargo de una Secretaría porque no soy nacida en Chilecito.
Evidentemente a alguien, o algunos, no les cayó bien mi nombramiento.
Cualquiera es valiente y macho desde el anonimato. No midieron las consecuencias, o si?.
Esos mensajes publicados motivaron mi renuncia al cargo de Secretaria, decisión que considere correcta hasta tanto se aclare la situación y asumí el compromiso ante la sociedad de que demostraría con pruebas de que yo no era culpable…
Hubo mucha gente que hizo leña del árbol caído.
Cumplí y a continuación adjunto una parte mínima de los resultados de la pericia que solicite. Informe de características técnicas y científicas, solicitado a un perito especializado el cual consta de 30 páginas. Por razones que hacen a la causa penal, solo público los puntos de pericia y las conclusiones. Informe que acredita que yo NO envié esos mensajes de texto, mensajes “que me condenaron socialmente”.
Informe que se pone a disposición de la justicia, causa que está en el Juzgado a cargo del Dr. Carrizo y que espero definitivamente haga algo. Mis intenciones son y serán siempre llegar a fondo y quiero creer en la JUSTICIA. Legalmente y técnicamente hay profesionales que estuvieron trabajando y seguirán trabajando en esto (Dra. Broilo y Lic. Olmedo). Creo sobre todo en la justicia Divina.
Mis preguntas son: Hasta qué punto puede llegar tanta maldad, tanta saña provocada por el machismo, resentimiento, envidia, celos, o lo que sea?? Hasta qué punto los medios de comunicación pueden hacerse eco de este tipo de cosas sin corroborar la fuente?? Esto sería un NI UNA MENOS también?? Hasta qué punto “gente” te puede cagar la vida de manera gratuita y tan libremente??? Y la gente que me señalo, crítico e insulto en las redes sociales y otros medios gratuitamente??? Y ahora…???
Pido disculpas, en nombre de “esta gente dañina y anónima”, por haber insultado a la sociedad de Chilecito utilizando mí nombre. Esta gente no tiene perdón.
Nadie se imagina lo que viví, sola con mi hijo y mi familia lejos; nadie se imagina el daño que ocasiono esta gente que se tomó la atribución de recurrir al anonimato y la conectividad para destrozarme solo por ser mujer y no responder a los “modelos impuestos socialmente”, solo por querer trabajar.
Solo tengo palabras de agradecimiento, en especial a MI FAMILIA DE ORIGEN que SIEMPRE ESTA y a la hora de que las papas queman todos somos UNO. Le agradezco a mi madre y a mi padre los valores inculcados y el haberme criado en la forma que lo hicieron. Le agradezco todos los días a Dios por la familia que me dio.
Agradezco a la Sra. Intendente Prof. Silvia Gaitan quien me contuvo en todos los aspectos y creyó en mí en lo personal y en lo profesional. Agradezco aquellas personas que me brindaron la oportunidad de trabajar y crecer en Chilecito. A todas aquellas personas que conocí aquí, que estuvieron y que están, que me contuvieron, que me bancaron. A la gente que ya no está, también les agradezco porque de ellas aprendí que no se puede vivir en la mentira de la apariencia, de ellos aprendí que para dar clases de ética y moral uno NO debe tener mugre debajo de la alfombra (esa gente debe revisar lo que tiene debajo de su alfombra). A la gente que ya no está, es de la que más aprendí. Aprendí más que nunca “Que lo que no te mata, te fortalece”.
Agradezco eternamente a la ciudad de Chilecito, a todas y cada una de las personas con las cuales me tocó trabajar, a la gente que creyó en mí. Nada alcanzara para devolver en gratitud todo lo que me brindo y brinda este hermoso lugar.
Agradezco aquellos medios de comunicación que trataron, en su momento, este tema con la seriedad que se merece.
La educación, los valores y las actitudes son las que nos definen como persona… no es el apellido, la gente con la que uno se rodea, la marca de un auto o el título universitario.
Solo tengo palabras de agradecimiento absolutamente por todo lo vivido hasta aquí experiencias buenas y malas; sobre todo las últimas, son las que nos ayudan a evolucionar, a crecer y fortalecernos.
Simplemente gracias.
Arq. Analia S. Ayala
A continuación los mensajes que se le atribuyeron a Ayala, y que el informe técnico confirmó que NO los escribió ella: