¿Se puede desmentir algo que NUNCA se dijo? La lógica dice que NO, pero la Política Riojana todo lo puede. Marco Perera salió a desmentirnos públicamente sobre algo que nunca afirmamos. RIOJALIBRE NO ANTICIPÓ NI ANUNCIÓ UNA RENUNCIA DE MARCO PERERA AL CARGO DE MINISTRO DE SALUD. Por el contrario, aseguramos que seguiría en el cargo, aunque perdería el poder en manos de Andalor.
El artículo que puso loco (estábamos por poner ‘los pelos de punta’…Cuack!) al Ministro fue el que publicamos esta mañana donde explicamos una metodología que instauraron Néstor y Cristina: la renuncia en funciones. Es decir, el funcionario sigue en el cargo, pero pierde todo poder de acción.
Nuestro análisis surge de esta foto:

Para ser precisos, en dicho artículo explicamos: «La metodología no es nueva, la utilizaron Néstor y Cristina Kirchner en varias oportunidades. La más notoria fue la de Axel Kicillof, que antes de ser oficialmente Ministro de Economía, fue vice Ministro ‘virtual’, ya que las decisiones las tomaba él.
Desde que Hernán Lorenzino disparó el famoso «me quiero ir» en una entrevista a un medio extranjero, Cristina lo hizo renunciar al poder, pero no al cargo. Para no mostrar debilidad, mantuvo a Lorenzino, aunque era público que las decisiones las tomaba Kicillof. Fue cuestión de tiempo para que se oficialice el cambio de mando.
En La Rioja está se está dando la misma situación, pero en Salud. Marco Perera asumió hace apenas un mes y oficializar su renuncia sería una grave muestra de debilidad en el Gobierno de Beder Herrera. Por eso, el Gobernador imitó a Cristina y lo hizo ‘renunciar en funciones’. Perera seguirá siendo Ministro por un tiempo (hasta que su salida no signifique un duro golpe a la estabilidad de Beder Herrera), pero el que ‘manda’ en Salud es Alberto Andalor».
MÁS CLARO IMPOSIBLE: ASEGURAMOS QUE PERERA SIGUE EN SU CARGO PERO EL QUE MANDA ES ANDALOR.
Ahora bien, el Ministro dialogó con un medio y -luego de desprestigiar a nuestra Web (No nos sorprende! «Quien ‘amenaza’ también desprestigia»)- disparó: «Jaja… Renuncio?, nada más lejos de la realidad». Luego agregó: «Puede ser que es lo que quieran algunos». El título de la nota es «El Ministro de Salud desmiente su renuncia».
Al parecer el Ministro anda nervioso y confunde los conceptos…

