https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/e4a86acc9362f9075cc63da4c4b5b8ea.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Importante pedido de Unidad en el Peronismo

De visita en nuestra Provincia, el hermano del candidato a Presidente se tomó el atrevimiento de pedir/exigir la unidad en el Peronismo riojano. Habrá que ver como reaccionan Néstor Bosetti, Tere Madera y Oscar Chamía, principales impulsores de la Mesa que intenta dividir al partido. ¿Sabrá Beder de este reto público de Scioli a la Mesa?

Read Time:3 Minute, 45 Second

El bonaerense visitó ayer esta Capital para realizar varias actividades, entre las cuales se destacó la firma de un convenio de cooperación y asistencia recíproca entre la UNLaR y la Fundación para el Desarrollo Argentino (DAR) que preside. (Ver página 7)

Sobre la cuestión productiva, Scioli expresó que “hay que reconocer la injusticia de la democracia con todo el Norte argentino. Uno ve las cifras de inversión tanto pública como privada de los últimos 30 años, donde solamente el 10% llegó a estos lugares y eso genera obviamente pérdida de la competitividad en la economía, pérdida de infraestructura para poder sanear la producción, y prácticamente te saca de los mercados más competitivos, por eso desde la Fundación Desarrollo Argentino y específicamente en la mesa de infraestructura es la idea trabajar el eje Mercosur y la salida sobre el Pacifico. Tenemos que volver a potenciar el Mercosur donde Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina tienen una responsabilidad muy grande porque el mundo nos está viendo como los paises que pueden alimentar al mundo en los próximos 50 años, por ello debemos generar una logística que nos permita sacar producción no solamente de granos sino también de carne. De esta manera es como estamos estudiando la Argentina”.

Belgrano Cargas
Consultado en torno a la reactivación del Tren Belgrano Cargas que gestiona el Gobierno provincial conjuntamente con el Ministerio del Interior, Scioli manifestó que “nosotros estamos pensando en una inversión en infraestructura para los próximos diez años que ronda los 5 mil millones de dólares en conjunto con una propuesta que está elaborando nuestro equipo económico encabezado por Mario Blejer. En ese marco el Belgrano Cargas es una de las alternativas que tenemos para solucionar el problema de la logística en provincias como esta. Indudablemente si hay algo que le faltó a la Argentina es inversión en infraestructura y particularmente en tema ferroviario, por eso cuando Daniel (Scioli) habla de la continuidad con cambio, habla de continuar aquellas cosas que están bien. Entonces, si realmente el Belgrano Cargas se pone en marcha y llega a todas las economías a las que tiene que llegar y es un vehículo para poder sacar la producción y devolverle competitividad, bienvenido sea”.

Promoción Industrial
Pepe Scioli se refirió también a la pérdida de la promoción industrial que favorecía la radicación de empresas en provincias lejanas de los centros urbanos como La Rioja. Sobre ello el bonaerense expresó que “lo que quedó claro de la desactivación de la promoción industrial es lo que no hay que hacer, porque si el 70% de las empresas que estaban se fueron de la provincia, indudablemente fue quizás algo que tendrá que reverse. Cuando estoy pensando políticas diferenciales, exenciones impositivas u otras herramientas que tiene el Estado para darle competitividad y posibilidad de inversión genuina al empresariado, estoy hablando de eso, de darle condiciones para que vengan a instalarse las empresas, pero también quiero que nos sentemos a ver cómo solucionamos el déficit habitacional, cómo solucionamos el problema energético, cómo hacemos para solucionar el problema portuario, entonces si vamos pedir beneficios, tienen que ser de doble vía, beneficios para el empresariado y para la gente, si vamos a dar un horizonte de previsibilidad al empresariado, ellos también tienen que invertir lo mismo para que haya rutas, para que haya ferrocarriles, energía, viviendas, invertir el sistema de salud y educativo. No puede ser Argentina solamente un Estado intervencionista o ausente, ni el empresariado querer todo para ellos, tiene que haber un equilibrio y si alguien representa eso es Daniel Scioli, ya lo demostró duplicando los parques industriales que se levantaron lejos de los grandes centros urbanos de la provincia de Buenos Aires ya que cuanto más lejos estás más beneficios impositivos tenés y eso es tener un sentido federalista”.

Peronismo unido
Pepe Scioli fue tajante al trazar un panorama político en la provincia de La Rioja al manifestar que “lo mejor que le puede pasar a la provincia es que el peronismo encuentre la unidad y que siga gobernando la provincia. Daniel es respetuoso de la dinámica que tiene cada una de las provincias y además tiene muchísima conexión y contacto con sus pares del peronismo. Los peronistas sabemos que el partido se pone en ebullición cuando llegan los momentos electorales por lo tanto Daniel que es parte del peronismo va a acompañar los movimientos del partido; están las primarias en el mes de agosto donde van a surgir varios candidatos y está muy bien que así sea, que surjan diversas vertientes dentro del partido”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Justificó el incremento del Boleto

El Concejal explicó los motivos que obligan a una actualización tarifaria en el Boleto de Transporte Público de Pasajeros. “El pedido de la empresa es totalmente justo, no se puede negar la inflación y los constantes aumentos del combustible” aseveró y luego agregó que “San Francisco SA pidió un Boleto a $5,50, pero nosotros todavía no lo definimos”.