Redacción de RiojaLibre
Se acerca el Día Internacional de la Mujer, y los políticos -sobre todo aquellos que aspiran a ser candidato- apelan a la Demagogia para captar posibles electores. Obviamente, Fabián Calderón no es la excepción a la regla: desde UNAMOS se invitó a un Encuentro de Mujeres:

En la cuenta oficial de UNAMOS se potenció el rol de la Mujer y el empoderamiento del género femenino:
Porque tienen un papel preponderante y serán un eje fundamental en nuestro proyecto. Éste 7 de marzo, vamos a charlar con nuestras MUJERES. Queremos escucharlas, queremos intercambiar ideas, queremos invitarlas a que nos UNAMOS, por ellas y por La Rioja. Sumate.#UnamosLaRioja pic.twitter.com/cb4WONGeQ7
— Unamos LR (@UnamosLaRioja) 5 de marzo de 2019
Ahora bien, estos mismos actores olvidan que tienen como Vicerrector a una persona que no se sonrojó al calificar a una mujer trans como ‘hombre vestido de mujer’. José Gaspanello, el 9 de Julio del año pasado, discriminó a Florencia de la V en Facebook, descalificándola por su género; pero los ‘defensores de la mujer’ NO hicieron nada, y Pepe sigue siendo Vicerector como si nada hubiese pasado:

La actitud del Vicerrector de la UNLaR recibió el repudio de una gran cantidad de referentes del espectáculo a nivel nacional, pero en la Universidad hicieron oídos sordos:




Ahora, ante la inminencia del 8 de Marzo, la UNLaR se vuelve a acordar de la defensa de la Mujer, pero cuando realmente hizo falta que se defienda a la Mujer, NADIE LO HIZO, y Pepe Gaspanello siguió en su cargo sin padecer ningún tipo de castigo.
Quizás ese sea un buen tema de debate para la charla de mañana: ¿Qué hacer cuando un Vicerrector evidencia públicamente su caracter transodiante? ¿Qué hacer cuando la segunda máxima autoridad de la Universidad descalifica a una mujer diciéndole ‘hombre vestido de mujer’?
Por último, con el respeto que nos merece la comunidad trans, cabe preguntarle a los organizadores del Encuentro de Mujeres en UNAMOS, y particularmente al Vicerrector Pepe Gaspanello, si los ‘hombres vestidos de mujer’ pueden asistir…

