Para Mujica, «la responsabilidad que tiene cualquier gobierno es defender la vida», y en ese sentido señaló que «las medidas de aislamiento se las quieren revestir como algo represivo, cuando es una medida que impone la propia circunstancia».
«Hay un margen de gente que no acompaña y eso ha creado las condiciones para que el virus tranquilamente se expanda más», señaló.
Asimismo manifestó que «las sociedades tiene una absurda resistencia para cumplir las medidas de aislamiento», dijo, y agregó: «Las cosas no han pasado porque sí, han pasado porque hemos creado las condiciones, sabíamos lo que había que hacer y sin embargo nos cuesta cumplirlo».
«No pudimos darnos cuenta que esto prácticamente es una guerra con un enemigo invisible y como en cualquier guerra hay que tener sentido de unidad», aseguró.
Consultado sobre las vacunas, el ex presidente uruguayo manifestó que: «Lo que ha pasado con las vacunas y lo que esta pasando es lamentable». Y añadió: «Vale más la propiedad de la patente de las vacuna que el derecho a la vida de la gente».