Aproximadamente 42 familias del asentamiento Futuro, decidieron protestar en la APVyU, en la mañana de este lunes, debido a que habrían entregado terrenos para que sean construidos sus hogares, pero después que el tiempo pasará decidieron investigar lo que sucedía, ya que en los manzanos colindantes se realizaba la construcción de viviendas, pero en la que habían sido “beneficiados” ellos no sucedía lo mismo, es por esto que decidieron ir a catastro y allí se dieron con la noticia de que el manzano era un espacio verde.
Alejandra una de las damnificadas, dijo a través de Radio Viva, que sufrió una agresión “yo vine a reclamarle al señor Pedro Rearte Tagle, y me pegó una cachetada porque lo estaba filmando, él me estaba agrediendo, lo filme con mi teléfono y me lo tiró”, nuestra unidad móvil constato que el teléfono estaba con la pantalla trizada.
Por otro lado el señor Walter, otro damnificado, explicó que “nosotros no tenemos casa, porque el manzano que nos dieron es un espacio verde y será un establecimiento escolar próximamente, no tenemos respuesta nadie da la cara”.
“Queremos que venga Ariel Puy Soria a dar contestación, queremos que nos reubiquen, nosotros nos enteramos que estamos en un espacio verde porque fuimos a averiguar”. Dijo
Además denunciaron que “las personas que trabajan en la Administración de Vivienda, serán beneficiadas con las casas que están amuebladas y tienen aire acondicionado”.
En cuanto a la agresión que recibió la mujer Alejandra detalló que “había un policía que me defendió lo hizo para atrás, porque cuando Pedro Rearte Tagle me pegó yo lo estaba filmando, y él se enojó, me trizo toda la pantalla del celular”.
Por otro lado informaron que una mujer discapacitada debió ser atendida por personal del 107 debido a que se descompuso por la situación que le tocó vivir.

