El comisario enumeró las denuncias que pesan sobre Patito, de 14 años, quien actuó junto a sus compañeros en varios ilícitos cometidos en la Capital.
Rafael Costich denuncia que el 2 de abril pasado, el jovencito le arrebató el celular. Siguió a los tres delincuentes, hubo forcejeo y lo recuperó al elemento, pero los adolescentes le arrojaron piedras y le rompieron los parabrizas y vidrios del auto Ford Ka de su propiedad.
Ana Vargas denunció en Comisaría Sexta que Patito la amenazó y le dijo que el robaba donde quería, amenazándola que la mataría con un fierro.
El 21 de mayo, Silvia Costa del Sembrador denunció el robo de un soplete, maza martillo, y otros elementos cuyo autor habría sido el jovencito.
Ana Paez del barrio Ricardo Primero denunció que piedras impactaron en la cara de su hijo y que los autores fueron Patito y sus amigos.
María Sandoval del barrio 26 de Mayo, esperaba el colectivo y sostuvo que Patito la amenazó con un arma blanca robándole la mochila que contenía documentación y dinero.
Natalia Salicas, denunció que el adolescente la amenazó, le sustrajo celular y se dio a la fuga. En barrio Malvinas Argentinas, una mujer denunció que Patito le robó la cartera con plata y documentación.
El jovencito fue alojado en comisaría del menor donde estuvo dos días y fue entregado a sus progenitores. Gringo Alanis, de 20 años, se encuentra prófugo con orden de detención hace un mes y El Tila, que tiene 16 años, está internado en la Comisaría del menor.