Redacción de RiojaLibre
«Algo evidentemente está mal. ¿Alguien hubiera dudado que Angelelli estaría a la cabeza de estas manifestaciones populares?», sentencia El Mirador sobre la marcha pidiendo justicia por el asesinato de Rolando Bazán en un calabozo de la Comisaría Tercera que se llevó a cabo el viernes por la tarde.
Ese mismo viernes expresamos en RL el ‘asco’ que nos daba que la clase política riojana se llene la boca recordando a Angelelli al cumplirse 40 años de su asesinato; pero esa misma clase política apeló al silencio cómplice en el caso de la muerte en la Comisaría Tercera. Coincidimos plenamente con El Mirador en que si Angelelli estuviera vivo sería el primero en pedir justicia por Rolando Bazán, tal como lo hizo hace 40 años por los Curas Murias y Longeville.
Reiteramos nuestro pedido a los políticos riojanos: a Angelelli no se lo recuerda con un ‘tuit’, se lo homenajea actuando como él lo hubiera hecho. No puede ser que hayan pasado 9 días y la familia y comunidad riojana NO sepamos con exacctitud qué pasó en la Comisaría Tercera. Si no se esclarese la muerte de Rolando Bazán, se trata de un nuevo golpe a la memoria de Angelelli.
Mientras tanto, el Ministro de Gobierno sigue distorcionando la realidad, intentando desviar la atención, con frases tan polémicas como falaces: «las muertes por accidentes viales se redujeron un 38%».