El gremio APROSLaR, que nuclea a los profesionales de la salud, ratificaron que este martes y miércoles realizarán un paro total de actividades que afectarán los hospitales de toda la provincia y también los centros de Salud.
Las razones que esgrimen es el incumplimiento por parte del Ejecutivo en materia salarial, más puntualmente en la promesa que según APROSLaR les hizo el ministro de Salud, Marcos Perera, de acercar los haberes de los médicos de planta a los 10 mil pesos a partir de mayo.
“Desgraciadamente hubo un acuerdo público en materia salarial hace poco más de un mes y no se volvió a hablar del tema. Pedimos una audiencia con Perera y con su par de Gobierno, Claudio Saúl. Hablamos con ellos el martes durante el lapso de dos horas y nos dijeron que no iban a poder cumplir, por eso decidimos ir al paro de 48 horas el próximo martes y miércoles”, indicó a Radio Nacional el titular de APROSLaR, Rolando Agüero.
Luego, el sindicalista sostuvo que “el ministro nos dijo que responde a problemas financieros del gobierno. Nos están tomando el pelo. Si con este paro no hay respuesta, las medidas de fuerza podrían potenciarse”, sostuvo el referente de APROSLaR.