Redacción de RiojaLibre
Seguramente pensarás que derrapamos mal, ya que es muy difícil encontrar que pueden tener en común estas tres personas. Parecido físico –evidentemente- no existe; además, pertenecen a distintas áreas y actividades. ¿Cuál es su similitud, entonces? La ambición política y su desinhibición para engañar al elector, burlándose de su voto.
Un Kirchnerista
Muy nombrado en los últimos tiempos en La Rioja (se presentó e hizo conocido por los problemas suscitados en la Toma de la UNLaR), te contamos quién es verdaderamente Martin Gill. Está de licencia como Rector en la Universidad de Villa Maria, además es Secretario de Políticas Universitarias, y en las últimas elecciones ganó una banca de Diputado Nacional en Córdoba. Es decir, tiene tres cargos a su disposición.
Un Bederista
Marcelo Del Moral es el eterno Intendente del Departamento Castro Barros, ganó -y no asumió- una banca como Diputado Provincial el 270, y esta lunes asumió como Ministro de Desarrollo Social en el Gabinete de Beder Herrera. Es decir, tiene tres cargos a su disposición.
Una Radical
‘Inesita’ (así la apodó ‘cariñosamente’ Javier Tineo) es Miembro del Comité Provincial de la UCR; a su vez, es Diputada Nacional con mandato hasta 2015, y pidió prórroga para asumir como Diputada Provincial, banca que ganó en Capital en las últimas elecciones. Es decir, tiene tres cargos su disposición.
Con lo puesto, no hace falta ser un erudito entender que une a estos tres personajes: tienen por costumbre mencionar las palabras «SI JURO» muy a menudo. Eso incluye –claro está- reírse y burlarse de la voluntad popular, que deposita su confianza en ellos para depositarlos en determinado cargo.
Las candidaturas Testimoniales siguen dominando la escena política. ¿No hay jóvenes para candidatear? ¿Tanta es la ambición y Ego de algunos políticos que no pueden pensar en delegar parte de su poder? Quien tenga la respuesta, le agradecemos la cordialidad para desasnarnos. Eso sí, les avisamos que si tienen –proximamente- una elección en su Centro Vecinal, Club, o alguna institución; tengan en cuenta a estas tres personas como Candidatos, tienen el ‘sí’ fácil. Total, quien dice tres dice cuatro…