Redacción de RiojaLibre
Hace unas semanas te contamos que los Verdes estaban ‘comprando’ a referentes opositores ofreciendo Directorías de Carreras, el caso más paradigmático fue el de la ex MIH Irma Couretot (click aquí). Pero no todo será tan fácil en Humanidades: los Verdes están pagando el costo de tener una Decana no apta para el cargo.
Resulta que podrían llegar a caer todas las designaciones de los Directores de Carrera por una maniobra que llevaron adelante los concejeros opositores. Se realizó el primer Concejo Directivo presidido por Valbuena, donde en uno de los primeros puntos del orden del día, Valbuena debía informar solamente sobre la designación de los directores, simplemente para que los concejeros tomen conocimiento.
Por su poco conocimiento del cargo, Valbuena pecó de inocente y abrió el debate sobre esas designaciones, por lo que una comisión de trabajo integrada en su mayoría por concejeros opositores (Valbuena no tuvo cintura para meter a sus alfiles en ellas) deberán resolver sobre el tema de las direcciones de carrera. Los mismos elaborarán un informe que deberá ser tratado y votado en el próximo concejo; anticipándose ya, que toda esa comisión votará en contra de las designaciones y pedirá a las autoridades que revean designaciones de directores que ya están en función.
Si se concreta, esto seria un golpe terrible a la Gestión de Calderón, ya que todos los Departamentos realizarían el mismo procedimiento.

