Redacción de RiojaLibre
¿Qué más importante, tomar un vaso de agua como único alimento del día o escuchar un tema de Damián Córdoba? ¿En qué deberían pensar nuestros gobernantes, en que tengamos un techo digno, con los servicios básicos garantizados; o en que podamos ver en acción a Galleguillo o Nacho y Daniel?
Al parecer, para Cristian Pérez (Chepes), Rodolfo Flores (Ulapes) y Noemí Barrera (Vinchina), la ‘música’ es más importante que la dignidad de los ciudadanos. Sin poder cubrir las necesidades básicas de sus ciudadanos, gastan millones de pesos en Festivales Folclóricos. ¿Cuáles son las prioridades de estos Intendentes?
Quizás, la intención sea tapar -con el ‘Circo’ chayero- la ‘falta de pan’ de la que se quejan los vecinos. ¿Es una locura suspender un Festival en el que se gastará alrededor de 4 millones de pesos para solucionar -por ejemplo- la falta de agua que padece gran parte de la ciudadanía?
No estamos hablando de algo de ‘otro mundo’. A la Intendente de Chilecito muchos ‘pares’ la apuntan con el dedo por ser ‘preferida’ del Gobierno Provincial a la hora del envío de fondos, pero hizo algo que ninguno de los otros Jefes Comunales se animó a hacer: HACE DOS AÑOS QUE EL FESTIVAL DEL TORRONTÉS NO SE HACE POR FALTA DE FONDOS. Hay una realidad inapelable: Chilecito crece a pasos agigantados, mientras los otros Departamentos lo miran desde abajo.
Chilecito NO tiene Festival del Torrontés, pero ostenta un Shopping único en la Provincia, récords de calles asfaltadas y obras de infraestructura municipal. ¿Por qué los otros Departamentos -sobre todo aquellos en los que abunda la pobreza- no pueden seguir el ejemplo de Chilecito?
Lo más ‘fácil’ es acusar a Gaitán de ‘preferida’, sin hacer ningún tipo de autocrítica, y sin revisar cuáles son las PRIORIDADES de cada Departamento. En cualquier sociedad pensante, gastar millones de pesos para traer a Damián Córdoba y Nacho y Daniel, cuando tus ciudadanos NO TIENEN AGUA PARA TOMAR Y BAÑARSE, resulta una aberración imperdonable.