Anoche, alumnos del instituto de enseñanza superior Otto Krausse, cortaron la calle al frente del establecimiento y se manifestaron, en reclamo a la existencia de ratas, pericotes y falencias edilicias, caso del estado de los baños, falta de agua e iluminación, sumándole faltante de ventiladores y sobrecarga de alumnado en los cursos.
El reclamo puntual, se viene dando desde el último lunes, y que anoche tomó mayor fuerza, porque el reclamo fue generalizado. La decisión de no ingresar a clase y cortar la circulación vehicular, llevó a una reunión entre el rector Antonio Coppedé y un grupo de alumnos, como delegados del resto.
El pedido de espera de parte de la directiva, en relación al trabajo que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, que según anticipó el martes por la mañana, su titular Nito Brizuela, “se colocarán cebos, para matar a los roedores”.
Esto llevaría sus días de efecto positivo, pero mientras tanto, el reclamo se hizo sentir. Además sumándole la denuncia pública de presencia de pericotes y ratas en las aulas, también acusaron como parte de la manifestación, el faltante de agua, limpieza de los baños e iluminación, como también la superpoblación en algunos cursos, donde no ingresa todo el alumnado.
De allí en más, y con momentos de tensión y poco acuerdo entre los manifestantes, al momento de la asamblea para ver qué pasos a seguir, la situación parece no tener solución rápida.
Por hoy se espera nuevamente el trabajo ministerial para poder llevar adelante con el arreglo en algunas pérdidas en los baños, como también, que la desratización de Ambiente, tenga efecto más rápido, si no hay promesa de continuar con el reclamo.
Cabe destacar, que el instituto Otto Krausse, dicta clases en turno noche, mientras que por la mañana y tarde, funciona la escuela Humberto Pereyra.

