La diputada provincial Inés Brizuela y Doria denunció este lunes que la Casa de Gobierno tampoco notificó que su par radical Walter Cruz está a cargo de la Gobernación, a raíz del viaje del gobernador Luis Beder Herrera a la Capital Federal.
Brizuela y Doria advirtió por Radio La Red esta anormalidad, luego de lo sucedido el miércoles pasado cuando la policía hizo un desalojo violento a los alumnos del Profesorado “Castro Barros”, quienes mantenían una toma a la institución.
La situación de este lunes es similar a la de ese día, ya que ni Beder Herrera, como así también el vicegobernador Sergio Casas y el vicepresidente primero de la Legislatura Luis Orquera se encuentran en la provincia.
Beder Herrera participó este lunes de un acto con la Presidenta, en la que se refinanció la deuda pública provincial. Dicho acto fue a través de cadena nacional; al tiempo que Casas y Orquera siguen en Roma tras dos encuentros con el Papa Francisco.
Por una cuestión de sucesión institucional, el radical Cruz debería estar a cargo de la Gobernación debido que es el vicepresidente segundo de la Legislatura.
Sin embargo, el secretario general de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, sostuvo que Beder Herrera sigue a cargo de la Gobernación, más allá que no esté en la provincia, a raíz que representa a La Rioja en cuestiones institucionales.
Fue el mismo bederismo que denunció la misma situación en la administración de Ángel Maza, cuando esté estuvo ausente de la provincia y se lo ubicó jugando un partido de golf en la ciudad cordobesa de La Cumbre.