En diálogo con Por Siempre Juntos (FM Municipal), Oscar Luna se refirió al carácter constitucional de la Tasa Vial: “Lamento que haya salido una nota confusa en el diario de ayer, pero me parece oportuno que se debata el tema; se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no es conveniente confundir a la sociedad”.
El Secretario de Gobierno del Municipio enfatizó que “la Tasa Vial es Constitucional”. Explicó que “es una tasa que grava el uso de la Red Vial para el mantenimiento y mejora de la misma; no se graba el combustible, sino el uso de la red vial”. Inmediatamente, aclaró: “Se utiliza como base imponible el combustible, pero lo que se grava es la red vial para todos sus usuarios”.
“Es una importante iniciativa que presentaron los Concejales y desde el Poder Ejecutivo impulsamos que se debata con la participación de todos los sectores, pero sin confundir al ciudadano”, manifestó Luna luego de informar que el proyecto ya se encuentra en estado parlamentario. “El Municipio tiene plena capacidad y facultades para imponer la Tasa Vial”, resaltó.
Sin rodeos, el funcionario aseguró que “nuestra intención es darle toda la claridad posible a esta norma para poder accionarla”. Luna informó que se mantuvieron reuniones con la Cámara de Expendedores de Combustibles y se acordó que “el carácter de la tasa no sea regresiva, sino que sea progresiva”.
Antes de despedirse, el Secretario de Gobierno repitió que “la tasa es un derecho imponible que Municipio tiene plena facultad para ejecutarlo, queremos dejar bien en claro eso”.