https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/10/06-TRAT.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

Operativo de Gendarmería en Colectivo Salta-Mendoza

Ocurrió durante un operativo de Gendarmería en ruta 38. Allí detuvieron la marcha de un colectivo que provenía de Salta y se dirigía hacia Mendoza y detectaron cuatro ciudadanos bolivianos sin documentos que al ser interrogados evidenciaron un estado de vulnerabilidad y ser víctima de la trata de personas. Inmediatamente, personal de la Fuerza informó de los hechos al Juzgado Federal de la Rioja.

Read Time:1 Minute, 19 Second

La lucha contra la trata de personas es una prioridad en las políticas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Ayer, a través de la labor de los efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), recatamos a tres mujeres y un hombre de nacionalidad boliviana que viajaban en un micro de larga distancia en la provincia de La Rioja.

Efectivos del Escuadrón 58 de GNA realizaban controles preventivos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación sobre la Ruta Nacional N° 38. Allí detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia para efectuar la inspección correspondiente. El mismo provenía de Salta y se dirigía hacia la provincia de Mendoza.

Al momento de solicitar la documentación a los pasajeros, los gendarmes detectaron que tres mujeres (una menor de edad indocumentada) y un hombre, se mostraban retraídos e indecisos, contradiciéndose en sus dichos y evidenciando un estado de vulnerabilidad.

Los ciudadanos manifestaron ser de nacionalidad boliviana (los tres mayores de edad nacionalizados argentinos). Inmediatamente, personal de la Fuerza informó de los hechos al Juzgado Federal de la Rioja, ante posible delito de trata de personas en infracción a la Ley 26.364.

El Magistrado dispuso la participación del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Victimas de Trata, quienes brindaron su contención y asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad.

El procedimiento se realizó siguiendo las normas emanadas desde el Protocolo de Actuación para el Rescate y Asistencia de Víctimas de Trata de Personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para el resguardo de los damnificados.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Por qué se lo echó a Catalán? ¿Por pensar diferente?

Más allá de la posición ideológica de cada uno (en RL estamos en las antípodas del pensamiento de Catalán), el desplazamiento del ahora ex titular del Directorio de EDELaR abre un debate: ¿Existe realmente la Libertad de Expresión?. Roberto Catalán debió dejar su cargo por decir algo que piensa, y que TODA LA RIOJA SABÍA QUE PENSABA. Ergo: ¿Se lo echa por 'decir lo que piensa'?