Redacción de RiojaLibre
No es una novedad que el Gobernador se caracteriza por pensar cada detalle de los hechos que tienen lugar en su espacio político; quienes lo rodean asegura que “la calidad de Estadista de Beder Herrera es asombrosa y admirable para cualquier político”. La vergonzosa situación que está atravesando Sanagasta sería una maniobra más del Bederismo para llevar a cabo su cometido, engañando y burlándose del pueblo riojano.
El 27 de Octubre, Aparicio (sabiendo que no podría asumir porque su Intendencia vence en Diciembre de 2015) se presentó como candidato a Diputado Provincial, ganando la única banca que le corresponde a Sanagasta. Tras el fallecimiento de su candidata suplente –Rosa Molina-, el Secretario Legislativo Jorge Machicote (Bederista) afirmó que “si Aparicio no asume, deben realizarse elecciones nuevamente”. Ese fue el ‘primer acto’ en la maniobra diagramada por del Gobernador.
Más allá de ‘simular’ una indefinición, Aparicio siempre supo (por orden de Beder Herrera) que continuará como Intendente hasta que culmine su mandato. En los últimos días lo oficializó, y el llamado a elecciones ya es un hecho. Aquí viene lo importante: estas elecciones serán el punto de partida para instalar el ‘operativo clamor’ de la Re-re de Luis Beder Herrera.
Según nos informó una fuente secreta de RiojaLibre dentro del Gobierno, la fecha del comicio será en Octubre (Domingo 26) de este año, pero la convocatoria se hará en Junio o Julio. Nos detengamos aquí: en el mes que se las convoque, habrá un fuerte intento del Bederismo por ‘provincializar’ la elección y transformarla en una especie de consulta popular sobre la Re-re del Gobernador. El Operativo ‘Efecto Clamor’ estará en marcha. “La decisión está tomada, (Beder Herrera) está lanzado”, nos aseguró nuestra fuente.
Para pasarlo en limpio: El Bederismo utilizará la elección en Sanagasta como ‘excusa’ para ‘medir’ en las urnas la posibilidad de un nuevo mandato del Gobernador. Más allá de ir contra lo establecido en la Constitución Provincial (solo dos mandatos consecutivos del Gobernador), resulta cuestionable que siempre se utilicen artimañas y maniobras políticas para engañar al ciudadano. La elección del Diputado Provincial en Sanagasta carecerá de todo tipo de importancia, sólo se edificará (ya se lo está haciendo) para provincializar un comicio e intentar instalar la Re-reeleción de Beder Herrera en la voluntad popular.