Quintela explicó que una de las primeras cosas que pidieron es la comunicación del barrio Alta Rioja con la avenida San Francisco por lo que se hará el asfaltado en todo el trayecto, se construirá un puente para que circulen los vehículos, una senda peatonal para el cruce de las personas, la limpieza de todo el río Tajamar y la iluminación completa de todo ese sector.
Se culminará, además, la ejecución del cruce de la bocacalle de hormigón para evitar la concentración de agua y los baches profundos que se originaban. En ese sentido mencionó que se hizo un trabajo importante pero quedaron cuatro esquinas sin este trabajo.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan José Deleonardi, recordó que durante la gestión del intendente de La Rioja se asfaltó el barrio en su totalidad y con relación al puente que se construirá, manifestó que “le dará fluidez, ordenamiento y seguridad vial para unir el barrio 4 de Junio con una opción más a la avenida San Francisco”.
El funcionario expresó que en los próximos días se llamará a licitación para la ejecución de esta obra, que tiene previsto comenzar en los próximos 30 días y que se financiará con fondos del municipio y otros que surjan producto de la recaudación del aporte de la Tasa Vial.
La Tasa Vial sigue dando réditos: Con su aporte, se iniciarán obras en Barrio Alta Rioja
El Intendente Ricardo Quintela anunció ayer el inicio de obras en el barrio Alta Rioja, producto de diferentes conversaciones que mantuvo con autoridades de la comisión directiva del centro vecinal del citado barrio quienes plantearon diferentes inquietudes a las que se les dará inmediata respuesta. Las mismas son posibles -en parte- gracias a fondos recaudados por la Tasa Vial.

