La Comisión organizadora de la fiesta más importante de la provincia se reunió este lunes para trabajar en la logística de la Chaya, que se apresta a recibir en febrero a miles de visitantes de La Rioja y el país.
Junto a distintos funcionarios y equipos técnicos que forman la Comisión Organizadora del evento, los ministros pusieron en común las acciones de trabajo previstas para los próximos 45 días, para llegar a la fecha de la fiesta en las mejores condiciones para atender a los miles de espectadores que convoca la Chaya.
El acceso del público, el personal de servicios y los artistas fue uno de los puntos centrales del encuentro, junto con el estacionamiento vehicular, la desconcentración y las vías de salida del predio por las zonas aledañas para dar agilidad al enorme movimiento previsto para el Festival.
La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, hizo hincapié en la necesidad de brindar la mayor atención posible al público local y a los visitantes de otras provincias, especialmente en lo referido al ingreso al predio. Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó las acciones que se llevarán a cabo para garantizar los servicios una vez que el público se encuentre en el predio (respeto por la butaca adquirida, sanitarios, servicios de emergencia).
Con los aportes de la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gabriela Asís, en cuanto al operativo policial y a la difusión de los alcances del decreto 840; más la intervención del ministro de Infraestructura, Juan Velardez, respecto del acondicionamiento del predio; el equipo de trabajo se puso en marcha para el tramo final del operativo, planteando el próximo encuentro para la semana siguiente.

