Redacción de RiojaLibre
Entre los días 4 y 6 de noviembre, bajo la organización de la subsecretaría de Graduados, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Rioja la “1° Expo Construcción e Industria”. Con un presupuesto mínimo (alrededor de $1.500) Berdi Sánchez Alem logró concretar una iniciativa que se edifica como la Expo de Construcción mas grande de La Rioja, y -además- se constituye como el evento más grande del año en la UNLaR.
Más allá de las diferencias que puedan existir, no se puede negar el poder de graduados en lo que respecta a gestión y acción de trabajo. Si bien Berdi es resistido por algunos sectores internos del espacio calderonista, se termina el año y debe admitirse que las acciones mas sobresalientes de la UNLaR salieron de su Secretaría: Graduados.
En su momento, hubo un sector interno que puso sobre tela de juicio el presupuesto para UNLaR LATE, pero desde Graduados afirman que los recursos fueron íntegramente propios y se rindió cuentas por cada peso solicitad. Al respecto, vale recordar que fueron más de 10 días de Festival. Desde Graduados no se niega que la participación estudiantil fue baja, mucho menor a la esperada, pero argumentan que eso ‘es responsabilidad de las secretarias estudiantiles de los departamentos’.
Retomando el evento concretado la semana pasada, eran pocos los que esperaban que a fin de año (cuando ya no hay recursos ni fondos) se lleve a cabo el evento mas importante de la UNLaR. Berdi demostró que, a pesar de las crítica, con gestión y trabajo permanente se logran los objetivos impuestos.
La Expo de la Construcción e Industria reunió a todos los estamentos, y no solo contó con la participación de la comunidad universitaria, sino que logró que el Secretario de Industria y el Secretario de Obras Públicas de la Provincia participaran del evento, poniendo todas sus áreas a disposición.
El Liderazgo del subsecretario comandó a los subsecretarios de graduados de Aplicadas, Fernando Ibañes, Marcos Fuentes y Nicolás Yañes, a llevar adelante un evento que causo sensación en todo el Departamento.
Finalizando el año, Sanchez Alem -sin recursos y con solo una subsecretaria- enterró con este evento las críticas que podían haber en torno a su persona y capacidad de gestión. «Su temperamento y su avance inquebrantable le generan adversarios que lo pueden doblegar, pero con gestión esta dando vuelta todas las criticas, poniéndolas a su favor», nos comentó un alto funcionario de la UNLaR.

